En el Tri lamentaron la muerte de Cruyff

La pérdida que significa Johan Cruyff para el futbol mundial supera las fronteras, es por ello que en la Selección Mexicana lamentaron su fallecimiento.
En el Tri lamentaron la muerte de Cruyff
Vancouver, Canadá -
  • Osorio consideró que Cruyff dejó un legado en el futbol

La muerte del holandés Johan Cruyff hizo eco hasta Vancouver, Canadá, donde la Selección Mexicana se encuentra de cara al duelo ante la selección local, por lo que el timonel Juan Carlos Osorio, Rafael Márquez y Andrés Guardado hablaron sobre lo que dejó al futbol, tras perder la batalla contra el cáncer.

"Lamentable pérdida para el futbol mundial, creo que el señor Johan Cruyff deja un legado para una institución como a la que pertenecí que es el Barcelona. Él fue la influencia de lo que hoy es la institución y sí, tuve la oportunidad de poder platicar con él varias veces y siempre fue enriquecedor para aprender más del futbol y de su propia perspectiva. Es muy lamentable", expresó Rafa Márquez.

Al igual que él, Andrés Guardado, jugador del PSV, coincidió con su compañero en que es una pérdida para el futbol mundial: "Lamentó la dolorosa pérdida de Johan Cruyff para el futbol mundial. En mi caso, en el último año que he estado en el futbol de Holanda, tuve la oportunidad de vivir de cerca el cariño que tiene, el legado que se le tiene como lo que es, un ídolo, una leyenda. Es muy triste que se vaya una persona como él del futbol".

Finalmente, el timonel de la Selección Mexicana, mandó condolencias a la familia del exfutbolista en nombre de la Federación, además de reconocer lo que el holandés hizo para el balompié, refieriendose a lo que aportó al futbol como un legado.

"En lo personal, el legado, dicen algunos una cosa es la obra y otro el legado, pero yo creo que los títulos están siempre ahí, pero pocos seres humanos dejan un legado en el futbol y un hombre como Johan Cruyff lo dejó; yo creo que fue el pionero o uno de los pioneros del futbol ofensivo para los que nos identificamos con esa manera de ver el juego. Creo que es más que lamentable, irremplazable una figura como él", dijo Osorio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×