Johan Cruyff, el revolucionario del futbol

Johan Cruyff dejó en Barcelona su legado más grande, un juego ofensivo, con posesión de pelota y mucho toque.
Ciudad de México -
  • El mundo del futbol está de luto con la muerte de su más grande revolucionario: Johan Cruyff

El holandés promovió e instauró el futbol total para darle otra cara al balompié. Basándose en la idea de atacar y hacer más goles que el rival, sin importar cuántos tantos se recibieran, lo convirtió en leyenda.

Todo empezó cuando era jugador de la selección holandesa bajo las órdenes Rinus Michels, pues el estratega le dio la oportunidad de ser el gran orquestador en el terreno de juego, así Holanda ganó tres Copas de Europa y fue subcampeón del Mundial Alemania 1974. Así se convirtió en la “Naranja Mecánica”, aquel equipo que jugaba “el futbol total”.

Sin embargo, su legado más grande lo dejó en Barcelona planteando un juego ofensivo, con posesión de pelota y mucho toque, el rival tenía que correr detrás de la pelota mientras ellos dominaban el juego y atacaban con soltura.

Así le dio al Barça 4 títulos de Liga, 3 Supercopa de España, 1 Copa del Rey, 2 Recopas de Europa, 1 Super Copa de Europa y 1 Champions.

Cruyff se convirtió en un revolucionario de la cancha, su inteligencia dentro y fuera de ella dejan un legado importantísimo en el balompié internacional y como uno de sus grandes sucesores a Pep Guardiola.

¡Y cómo técnico, la leyenda de @JohanCruyff creció! https://t.co/pSBdtvVrlR pic.twitter.com/5gCcby6qwk

— MedioTiempo (@mediotiempo) 24 de marzo de 2016

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×