Pescadito y Motta le quitaron la sonrisa a EE. UU.

La Selección de Guatemala obtuvo una victoria histórica por marcador de 2-0 sobre Estados Unidos dentro de la Eliminatoria de Concacaf a Rusia 2018.
 La Selección de Guatemala obtuvo una victoria histórica por marcador de 2-0 sobre Estados Unidos dentro de la Eliminatoria de Concacaf a Rusia 2018.
Estadio Mateo Flores, Ciudad de Guatemala,... -
  • Guatemala venció a Estados Unidos por primera vez en una eliminatoria mundialista

Estados Unidos llegó confiado en sacar los tres puntos del Mateo Flores, pero el eterno Carlos "Pescadito" Ruiz y Paulo Motta convirtieron la visita del cuadro de Jürgen Klinsmann en una pesadilla y le dieron los tres puntos a Guatemala en duelo eliminatorio a Rusia 2018.

Ruiz, de 36 años de edad, ya no corre igual que antes pero aún tiene el toque. El veterano anotó el segundo tanto del partido en un mano a mano con Tim Howard y al final salió ovacionado de la cancha.

El cuadro chapín abrió el marcador apenas al minuto 7. Rafael Morales se sumó al ataque en un tiro de esquina y aprovechó un error grosero de Mix Diskerud, quien dejó en claro que la defensa no es lo suyo, y con un poco de fortuna venció a Howard.

Pescadito abusó de una endeble defensa estadounidense y clavó el segundo ocho minutos después. Su avanzada edad no le impidió ganar en velocidad ante los zagueros que se quedaron dormidos para después vacunar a Howard con zurdazo por abajo.

Como era de esperarse, Estados Unidos salió volcado al frente en la segunda mitad, pero una y otra vez se topó con Paulo Motta. El cancerbero fue el héroe y no dejó pasar a nadie. Su momento más dulce fue una doble atajada al 52'; primero tapó un potente disparo raso de Clint Dempsey y después evitó un gol cantado ante un riflazo a quemarropa de Alejandro Bedoya.

El Estadio Mateo Flores vivió una noche histórica, pues es la primera vez que Guatemala derrota a Estados Unidos en eliminatoria mundialista. Además, los chapines llegaron a seis puntos en el segundo puesto del Grupo C. Mientras que las barras y las estrellas se quedaron en el tercer lugar con cuatro unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×