Messi anotó su gol 50 en triunfo sobre Bolivia

Argentina caminó sobre Bolivia en la eliminatoria sudamericana, juego donde Lio Messi llegó a 50 goles enfundando la playera de la Selección albiceleste.
 Argentina caminó sobre Bolivia en la eliminatoria sudamericana, juego donde Lio Messi llegó a 50 goles enfundando la playera de la Selección albiceleste.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El delantero Lio Messi logró el gol 50 con Argentina a través de la pena máxima

Lionel Messi dio un baile en el área rival a los defensores, buscaba su gol 50 con la playera albiceleste y lo consiguió desde los 11 pasos, “Diana” que ayudó en el triunfo de Argentina 2-0 sobre Bolivia en la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial.

El lateral Gabriel Mercado ayudó al marcar el primero a los 19 minutos; la Pulga aumentó la ventaja 10 minutos más tarde para convertirse en el segundo jugador argentino en llegar a 50 goles con su Selección.

Ante una débil oposición boliviana desfigurada y sin ideas, Messi marcó el segundo con un muy dudoso penal de sobre Gonzalo Higuaín, con una Argentina bien plantada en el fondo con Javier Pinola y con Javier Mascherano convertido en dueño del centro de la cancha.

Argentina suma 11 puntos, dos menos que los líderes Ecuador y Uruguay, que tuvieron suerte diversa: Ecuador perdió 3-1 ante Colombia en Barranquilla y Uruguay doblegó 1-0 a Perú en Montevideo. Bolivia quedó entre los del fondo con apenas tres unidades, tras una pésima doble jornada en la que venía de perder 3-2 ante Colombia en La Paz.

Los pamperos estuvieron al borde del tercero cuando Messi, la gran estrella del balompié mundial, se escapó como un gamo en una de sus habituales jugadas y su pase lo recibió Higuaín, quien la envió apenas afuera.

En la séptima fecha, Argentina recibirá a Uruguay y Bolivia a Perú a fines de agosto, tras los Juegos Olímpicos en Brasil y la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×