Messi negó veracidad de los 'Panama Papers'

Lio Messi desplegó un comunicado en el que niega cualquier evasión fiscal tras el escándalo desatado por los 'Panama Papers'.
 Lio Messi desplegó un comunicado en el que niega cualquier evasión fiscal tras el escándalo desatado por los 'Panama Papers'.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Mega Star Enterprises Inc. sería la empresa que habría adquirido Lio Messi

Leo Messi y su familia desplegaron un comunicado de prensa, donde dan a conocer su versión sobre la relación que hay entre el argentino y los “Panama Papers”, que señalan al futbolista de evadir impuestos a través de una empresa fantasma.

"Ante las noticias emitidas por distintos medios de comunicación en las que se atribuye a Lionel Messi la creación de una estructura societaria dirigida a ‘poner en marcha un nuevo entramado de fraude fiscal’”, dicta el comunicado.

“La familia Messi desea dejar claro que Lionel Messi no ha llevado a cabo ninguno de los actos que se le imputan en ellas, siendo falsas e injuriosas las acusaciones de haber diseñado una nueva trama de evasión fiscal e, incluso, de crear una red de blanqueo de capitales”, agrega el escrito.

El desplegado explica el uso que se le dio a la compañía y el vínculo que hubo con la “Pulga”. El jugador del Barcelona y su padre, Jorge Messi , adquirieron entre 2012 y 2013 una sociedad radicada en Panamá de nombre Mega Star Enterprises Inc.La firma no había sido mencionada en la investigación judicial por evasión fiscal abierta contra los Messi en 2013, cuando se describió un entramado de siete empresas fantasma en Belice, Uruguay, Suiza y territorios británicos usado para ocultar al fisco millonarios ingresos publicitarios.

“La sociedad panameña a que se refieren dichas informaciones es una compañía totalmente inactiva, que jamás tuvo fondos ni cuentas corrientes abiertas y que deriva de la antigua estructura societaria diseñada por las anteriores asesores fiscales de la familia Messi, cuyas consecuencias fiscales para Lionel Messi ya fueron regularizadas en su momento”, explica.

“En definitiva, los hechos objeto de información se basan en meras conjeturas y parten de documentación parcial y sesgada, que se divulgan utilizando como reclamo el apellido Messi y la reputación del jugador. Lo anterior es especialmente grave cuando se trata de imputar hechos delictivos tan serios como el fraude fiscal y el blanqueo de capitales, acarreando daños irreparables para Lionel Messi”, concluye.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×