Ronaldo y Borgetti, elegidos al Salón de la Fama

Después de casi dos horas de dirimir sobre los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional, quedaron definidos los elegidos para la Ceremonia de Investidura del...
Ronaldo y Borgetti, elegidos al Salón de la Fama
Pachuca, Hidalgo, México -
  • Sun Wen, la elegida en la rama femenil y segunda mujer investida
  • El 'Tuca' también estará presente en la próxima Ceremonia de Investidura

Después de casi dos horas de dirimir sobre los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional, quedaron definidos los elegidos para la Ceremonia de Investidura del próximo mes de noviembre.

En el plano nacional destaca la llegada de Claudio Suárez. El exfutbolista con más partidos disputados con la playera de la Selección Mexicana tendrá su lugar de honor en el recinto que reconoce a lo mejor del balompié.

Jared Borgetti, el máximo goleador del Tri, también tendrá cabida a partir de la Generación 2016 y Ricardo el "Tuca" Ferretti fue el tercer elegido en el plano nacional por su gran trayectoria como futbolista y aún mejor como Director Técnico en México.

En el plano internacional los elegidos fueron encabezados por el Fenómeno Ronaldo quien se ubica como el segundo máximo goleador en la historia de las Copas del Mundo solo por detrás del alemán Mirsolav Klose.

El italiano Paolo Rossi, campeón del mundo con Italia en España 82 y Zico, mítico exfutbolista brasileño que participó en el Mundial de México 86 también fueron elegidos junto al alemán Karl Heinz Rummenigge.

PANCHITO HERNÁNDEZ, PRÓXIMO DECANO DEL SALÓN DE LA FAMA

También fueron escogidos los tres nuevos decanos que estarán en el Salón de la Fama como parte de la Generación 2016.

El primero de ellos es Panchito Hernández, uno de los directivos más importantes en la historia del América que este año festeja su centenario. José Luis Lamadrid también fue elegido como decano y por último Telmo Zarra, exfutbolista español que ganó seis Pichichis en su carrera.

En lo que respecta a la rama femenil la elegida fue la china Sun Wen, considerada como la Maradona del futbol femenil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×