Tigres y América, favoritos en Concacaf

Tras los duelos de está noche, correspondientes a la Semifinal de Concachampions, la lucha por la corona de Concacaf se reducirá. América y Tigres son los favoritos.
 Tras los duelos de está noche, correspondientes a la Semifinal de Concachampions, la lucha por la corona de Concacaf se reducirá. América y Tigres son los favoritos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Tigres recibirá a Querétaro a las 19:00 en el Estadio Universitario y el América a Santos a las 21:00 en el Azteca
  • La Final se deberá jugar el 20 y 27 de abril

Las opciones para el Mundial de Clubes se reducirán tras las Semifinales de vuelta de Concachampions esta noche en Monterrey y la Ciudad de México.

Tigres y América parten como ligeros favoritos al ser locales ante Querétaro y Santos, respectivamente, aunque los dos visitantes tienen el factor sorpresa a la mano porque los beneficia el gol de visitante como primer criterio de desempate.

Ambos partidos de ida terminaron en empates sin goles. Tanto felinos como Águilas desperdiciaron la oportunidad de marcar fuera de casa y por ello cualquier empate a partir del 1-1 enviará a la Final a los Gallos o los Guerreros. A menos de un nuevo 0-0 que significaría tiempos extra o penales, de ser necesario.

Si el Clausura 2016 es parámetro, el mejor momento lo goza el América con cuatro victorias en fila, mientras Santos empató y perdió en sus más recientes encuentros.

A pesar del gran plantel, Tigres es el peor enrachado porque solo ha ganado uno de sus últimos siete juegos de la Liga, aquejado por las lesiones, si bien los Gallos apenas cortaron el fin de semana una sequía de seis juegos sin ganar al vencer a Tijuana.

La mala noticia para los queretanos es que Emanuel Villa, líder de goleo en esta edición con seis anotaciones, no viajó a Monterrey.

Conocidos los finalistas, ambos deberán esperar un par de semanas para iniciar la serie por el título, ya que Concacaf tiene programada la ida hasta el 20 de abril y la vuelta el 27.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×