Alfredo Hawit se declaró culpable por caso FIFA

Alfredo Hawit aceptó cuatro cargos, el primero por asociación delictiva, dos por fraude y uno más por intentar obstaculizar a la justicia con sobornos.
 Hawit, quien se declaró culpable en el caso de corrupción de FIFA, continuaría pasando las noches en casa de su hija, según la solicitud, que tiene el consentimiento de la fiscalía.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El expresidente de Concacaf también le fueron incautados 950 mil dólares

Alfredo Hawit, expresidente de la Concacaf, se retractó y acepto su culpabilidad este lunes ante la justicia de los Estados Unidos por el caso de corrupción que se destapó hace algunos meses al interior de la FIFA.

En una audiencia ante el juez Raymond Dearie en Nueva York, Hawit aceptó cuatro cargos, el primero por asociación delictiva, dos por fraude y uno más por intentar obstaculizar a la justicia con sobornos aunque en principio fueron 12 los cargos que se le imputaron el pasado 3 de diciembre cuando fue detenido junto a otros directivos.

La mayoría de los cargos fueron por recibir sobornos a cambio de otorgar derechos de transmisión y de marketing de torneos tanto de Concacaf como de eliminatoria para la Copa del Mundo de FIFA 2016.

Además, Hawit aceptó que le fueran incautados 950 mil dólares como parte de las acusaciones por las que perdió su cargo y fue a la cárcel aunque estuvo bajo libertad condicional los últimos meses.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×