Con Klinsmann no hemos progresado: Bruce Arena

Después del mayor tropiezo en la era de Jürgen Klinsmann al frente del proyecto de Selecciones de Estados Unidos, el exDT de las barras y las estrellas Bruce Arena emitió una dura opinión sobre el...
 Después del mayor tropiezo en la era de Jürgen Klinsmann al frente del proyecto de Selecciones de Estados Unidos, el exDT de las barras y las estrellas Bruce Arena emitió una dura opinión sobre el trabajo del entrenador alemán.
Ciudad de México -
  • Bruce Arena aceptaría volver al banquillo de Estados Unidos si hubiera una oferta

Bruce Arena, exentrenador de Estados Unidos, opinó que desde la llegada de Jürgen Klinsmann al banquillo de las barras y las estrellas no ha habido una mejora significativa en el programa de selecciones.

"Es una pregunta incómoda para mí porque es como si un expresidente criticara al presidente actual. Sin embargo, hay cosas que yo cambiaría, pero no soy el entrenador del equipo nacional.

"Pienso que el programa podría estar en una mejor posición hoy. Creo que hay mucho más potencial ahí y espero que mejore, pero pienso que no hemos tenido un gran progreso, esa es mi opinión honesta", dijo Arena en el nuevo podcast de Alexi Lalas.

La declaración de Arena llega después del fracaso del equipo Sub-23 en el repechaje olímpico, donde la escuadra dirigida por Andreas Herzog se quedó sin boleto a Río 2016 tras perder ante Colombia. A eso hay que sumarle la derrota de la selección mayor en semifinales de la Copa Oro 2015.

El mes pasado, la derrota de visita en la eliminatoria de Concacaf en Guatemala también significó un golpe para Klinsmann, aunque su equipo enderzó el camino con una goleada sobre los chapines en casa.

"No estoy abogando públicamente para que Jürgen sea relevado del cargo de sus deberes como entrenador del equipo nacional. Si me ofrecieran ser de nuevo el entrenador de la selección, por supuesto sería algo que me interesaría hacer", agregó Arena.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×