Sede Mundial 2026 se definirá en 2020: Infantino

El mandatario de la FIFA expresó su interés en que el Congreso FIFA que se llevará a cabo en México el próximo mes de mayo sea el comienzo de las dirigencias para comenzar a vislumbrar al país que...
 El mandatario de la FIFA expresó su interés en que el Congreso FIFA que se llevará a cabo en México el próximo mes de mayo sea el comienzo de las dirigencias para comenzar a vislumbrar al país que puede ser la sede del Mundial 2026.
Ciudad de México -
    Señaló que el Congreso FIFA en México será el comienzo de la decisión

La sede del Mundial que México buscará para el año 2026 se definirá hasta el año 2020 o al menos esa es la intención de Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, quien reiteró su intención de que ese torneo ya sea con 40 selecciones.

El mandatario del organismo del futbol mundial expresó su interés en que el Congreso FIFA que se llevará a cabo en México el próximo mes de mayo sea el comienzo de las dirigencias para comenzar a vislumbrar al país que puede ser la sede de la Copa del Mundo tras Qatar 2022.

"Mi idea de aumentar es por la experiencia en UEFA de incrementar de 16 a 24 equipos para la Euro. Fuimos criticados, pero es grandioso que muchos equipos tengan la oportunidad de clasificarse, que tengan el sueño de jugar esos partidos. Es grandioso desde el punto de vista deportivo porque haces un deporte más global.

"Debemos comenzar el proceso ahora en el Congreso que tendremos en mayo en México y la decisión debe ser en 2020, seis años antes de la Copa del Mundo. Las candidaturas comenzarán y queremos un proceso transparente y eso toma tiempo", aclaró en entrevista con la cadena "Fox Sports".

Infantino también explicó cómo vislumbra la repartición de los ocho boletos restantes para la Copa del Mundo del 2016 con 40 equipos.

"Serían más lugares para cada confederación, dos más para África y uno y medio más para Concacaf que disputaría ese medio boleto en una fase intercontinental con Sudamérica que tendría cinco y medio. También habría medio en Oceanía, uno y medio para Asia y así tendríamos 39. Habría que ver cómo repartiríamos el último", indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×