Chicharito y Fabián, duelo en 'alemán'

Javier Hernández y Marco Fabián, quienes viven situaciones distintas en su camino europeo, se enfrentarán este sábado en la Bundesliga.
“Chicharito” y Fabián, talentos que luchan por sus sueños
Guadalajara, Jalisco -
  • Ambos baluartes de la cantera de Chivas se enfrentan este sábado en la Bundesliga
  • Fabián y Hernández viven situaciones distintas en su camino europeo

Dos futbolistas tapatíos se enfrentarán este sábado en la Bundesliga: Chicharito Hernández y Marco Fabián, dos talentos que acaparan las miradas y que viven historias muy distintas a pesar de haber surgido de la cantera chiva.

Marco Fabián Vázquez, padre del mediocampista del Eintracht Frankfurt, es testigo cercano a las carreras de ambos futbolistas.

“Obviamente que quiero verlo jugar contra Javier (Hernández), también lo dirigí en Chivas, y será un gusto ver a dos jugadores que yo tuve. También dirigí a Marco en Quinta y Segunda División en Chivas, y será un gusto verlos en la Bundesliga”, admitió Fabián padre, antes de viajar a Alemania.

Marco ha tenido que luchar contra muchas cosas en su primer semestre en la Bundesliga.

“La competencia siempre existirá en un grupo y sabemos la calidad y la fuerza con la que se juega allá, pero Marco tiene el alcance y calidad, además de la técnica para poder cubrir esa parte. Mi consejo ha sido que no luche tanto sino que piense con el balón y su capacidad con el disparo a gol, la técnica y los pases”.

SIN PUNTO DE COMPARACIÓN

Rechazó que se puedan comparar a ambos futbolistas, por capacidades y potenciales, pues ambos tienen cosas muy distintas para ofrecer en el campo.

“Mucha gente querrá que haga lo que está haciendo Javier, pero Marco tiene otras condiciones porque Javier es más de área, más rematador, y Marco es el que construye una jugada. Esa parte la sabe diferenciar y él lo sabe trabajar”, explicó.

REAL CARIÑO DEL “GÜERO”

Otro de sus formadores en la cantera del Rebaño y que los dirigió en distintas categorías hasta la Primera División fue José Luis Real, quien hace poco, ya fuera de la organización rojiblanca, convivió con ambos jugadores, quienes le compartieron sus momentos actuales en Alemania.

“Lo que ellos están viviendo actualmente, en el caso de Javier, es visto como un ídolo, la gente corea su nombre en el estadio y está convertido en un baluarte y un símbolo del equipo en muy poco tiempo. En esa parte, él está viviendo un sueño de ser el símbolo del equipo, como lo fue en Chivas.

“Con Marco está viviendo la dificultad del idioma, que no es sencillo. Javier habla inglés, pero Marco es un buen aprendiz, va rápido con el alemán, pero aparte de la integración en lo futbolístico en un estilo muy diferente de vida, que es distinto a Javier quien ya tiene años en Europa, ya está adaptado, pero Marco esa adaptación debe rebasarla para tener éxito”.

- ¿Qué consejos les daría ahora?

“Lo más importante es que hagan lo que saben, es una frase muy a la medida porque cuando sabes que te van a ver mucho el nervio es mayor y la emoción diferente. La recomendación es que no hagan nada diferente a lo que saben hacer muy bien; verse en este escaparate puede hacer que se salgan de eso, que lo disfruten y que pongan todo el talento que tienen que dar”, apuntó Real.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×