Fiji, 'flan' olímpico de suerte para el Tri

Fiji será el rival más débil e inexperto en el torneo futbolístico masculino de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 Fiji será el rival más débil e inexperto en el torneo futbolístico masculino de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Ciudad de México -
  • El equipo del ‘Potro’ enfrentará a Fiji porque Nueva Zelanda fue descalificado
  • La suerte le cambiará para Cuartos, con Portugal o Argentina como posibles rivales

Encontrarse en su grupo con el representante de Oceanía ya era una ventaja para el Tri olímpico, pero esta vez lo fue más porque ni siquiera se encontrará con el equipo más fuerte de dicho continente.

Fiji será el rival más débil e inexperto en el torneo futbolístico masculino de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en gran medida gracias a que Nueva Zelanda fue descalificada en la Fase de Grupos por haber alineado a un jugador inelegible durante la eliminatoria.

Con Australia como miembro de la Confederación Asiática desde hace años, el camino quedó libre para que Fiji, que a nivel de selecciones mayores ocupa el lugar 182 en el ranking de la FIFA, ganara la Final de los Juegos del Pacífico sobre Vanuatu y consiguiera así su boleto para Río 2016, donde sus rivales serán México, Alemania y Corea del Sur.

La isla ni siquiera figura en los rankings del torneo olímpico pues esta apenas será su primera participación, a diferencia de lo que hubiera sido Nueva Zelanda, que se quedó con las ganas de llegar a sus terceros juegos, donde totalizan 6 partidos con 4 empates y 2 derrotas.

Los “kiwis” habían sido la mejor Selección en el Preolímpico, pero perdieron en la mesa la semifinal por la alineación de Deklan Wynne, nacido en Sudáfrica y naturalizado neozelandés, quien no había cumplido 5 años de residencia en su país de adopción para representar a Nueva Zelanda, según lo estipula la FIFA.

Fue así como Vanuatu ganó por “forfeit” la semifinal y avanzó para perder con Fiji, el rival menos imponente de un Tricolor que, en cambio, enfrentará en Alemania y Corea del Sur a dos medallistas de bronce, en 1988 y 2012, respectivamente.

Toda la suerte positiva por enfrentar a Fiji cambia radicalmente por el cruce para Cuartos de Final, donde lo más probable es jugar contra Portugal, el equipo que lo goleó 4-0 hace dos semanas, o Argentina, el eterno verdugo del Tricolor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×