Salir o quedarme depende del Bayer: Chicharito

Javier Hernández aún no cumple una temporada con el Bayer pero ya suma 16 goles, es por ello que, pese a sentirse pleno, pone su futuro en manos de su equipo.
 Desde Leverkusen y Houston, respectivamente, Javier Hernández y Erick Torres se unieron a la celebración de Chivas por el triunfo en el Clásico Tapatío este domingo.
Ciudad de México -
  • Hernández no olvida que su mamá fue quien lo impulsó a no bajar los brazos

Luego de 16 goles a la defensa de la playera del Bayer Leverkusen en la Bundesliga, Javier Hernández se ha ganado un lugar entre la afición y, aunque el delantero mexicano tiene contrato con el club alemán hasta el 2018, aseguró que su salida o permanencia depende solo de la institución.

"Mi futuro no depende solamente de mí. Vivo en el presente. Y hoy y ahora estoy en el Bayer Leverkusen. Ya sabes, puedes planear todo lo que quieras, pero al final la vida decide por ti. En el mundo del futbol actual, el club para el que juegas puede decidir si se queda contigo o si te vende", explicó en entrevista para la revista alemana "BILD".

Asimismo, el jugador azteca destacó su marca de 16 dianas, la cual es la más alta durante su estadía en clubes europeos pese a que aún no ha cumplido la temporada con las "aspirinas". Además, agradeció la confianza de ver minutos en cada partido, situación de la que no pudo presumir con Real Madrid ni Manchester United.

"Lo sé (tengo más minutos), y es por eso que estoy tan agradecido y dando el 100% al Bayer Leverkusen", comentó.

La aventura continúa en el viejo continente, sin embargo Hernández Balcázar no olvida que fue el apoyo de su madre lo que lo impulsó a no darse por vencido cuando a sus 19 años no había sido seleccionado para las filas del Rebaño.

"Ella me dijo eso (no rendirme)… ¡Ella prácticamente salvó mi carrera ese día! Su apoyo ha sido muy importante toda mi vida. Toda mi familia siempre ha estados a mi lado, apoyándome, sobre todo cuando las cosas no iban muy bien para mí en el futbol. Sin mi familia, mis abuelitos, mis amigo nunca hubiera llegado a donde estoy", compartió, al tiempo que agradeció que su abuelo y su padre fungieran como técnicos en casa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×