Lee Jobber, el gran animador del Leicester City

Lee Jobber apoya al Leicester City desde los cuatro años y aunque algunos podrían confundirlo con un hooligan, su amor por los Foxes es tan noble como su personalidad.
Ciudad de México -
  • Jobber, muchas veces tachado de "hooligan", apoya al Leicester desde los cuatro años

En los estadios nunca puede faltar ese aficionado que prende al resto de la fanaticada; en los partidos de la Selección de España siempre está Manolo el del Bombo, en la casa del Leicester City ese lugar lo ocupa Lee Jobber, el gran animador de los Foxes.

No solo Jamie Vardy, Riyad Mahrez y N'Golo Kanté son parte del éxito del Leicester. En las gradas, Jobber es el corazón del club y detrás de sus tatuajes, que podrían engañar a cualquiera a pensar lo contrario, se esconde una noble personalidad.

"Cuando la gente me ve por primera vez, piensa que soy un hooligan, un guardia o un recolector de deudas, pero si me dan la oportunidad de platicar cinco minutos, se darán cuenta de que no soy así", dijo Jobber, quien nunca se ha peleado en su vida y confesó que Mary Poppins es su película favorita.

Si bien el Leicester City es uno de sus amores, su verdadera pasión es ayudar a niños que fueron expulsados de la escuela por diferentes razones. Cuando no es día de partido, trabaja como mentor de jóvenes en un centro en Straffon Lane.

Jobber, quien es aficionado del Leicester desde los cuatro años, se volvió famoso en la ciudad desde que el club le encargó una misión. Hoy, tanto aficionados como miembros del equipo lo reconocen como una inspiración y parte importante de la comunidad.

"Alguien del club me llamó por teléfono para decirme si quería tocar el tambor, les dije que lo intentaría. Cuando llegué a la tribuna estaba pretrificado porque nunca había tocado un tambor en mi vida, pensé ¿qué hago?, ¿qué toco? Así que toqué algo muy básico. En cuanto di el primer golpe al tambor todos se me quedaron viendo, entonces agarré ritmo y empecé a hacer cosas que nunca pensé posibles".

Si el Leicester completa la hazaña y alza el título de la Premier League, muchos celebrarán la victoria histórica, pero nadie lo hará tanto como Jobber.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×