De grandes ventajas a grandes fiascos

Barcelona vive una debacle que lo podría dejar lejos del título español, sin embargo es una historia con antecedentes dentro y fuera del futbol del Viejo Continente
 Barcelona vive una debacle que lo podría dejar lejos del título español, sin embargo es una historia con antecedentes dentro y fuera del futbol del Viejo Continente  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Real Madrid ya pasó por una situación similar a la que vive el Barcelona en esta campaña
  • En México, Xolos pasó de ser líder a no calificar en siete jornadas

La situación que atraviesa Barcelona desde su derrota en el clásico español no es nueva en el Viejo Continente y tampoco en Ligas como la mexicana donde las ventajas que parecían imposibles de perderse se esfumaron como por arte de magia.

Fueron 10 puntos los que el cuadro culé llegó a tener sobre el Real Madrid y nueve sobre el Atlético de Madrid, esto previo al duelo que tuvieron ante los merengues en el Camp Nou y que resultó en un triunfo rival tras el que entraron al tobogán blaugrana que hoy lo tiene con los mismos puntos que los colchoneros y solo uno por encima del Madrid.

El propio Real Madrid ya pasó por ese trago amargo en la campaña 2003-04 cuando, como líder, dejó ir ocho puntos de ventaja sobre el Valencia en 12 jornadas. Los dirigidos por Carlos Queiroz terminaron aquella temporada en cuarto lugar a siete del Valencia, a dos del Barcelona (equipo que remontó 18 puntos) y a uno del Deportivo La Coruña que fue tercero.

Boca Juniors pasó la misma pena bajo el mando de Ricardo La Volpe en el Apertura 2006. El timonel tomó al cuadro xeneize como líder a mitad de campeonato y el desastre llegó en las dos últimas fechas en las que solo necesitaba sumar un punto de los seis disponibles, pero perdió los dos juegos y en el desempate también cayó ante Estudiantes para uno de los capítulos negros en su historia.

En la 2011-12 fue el Manchester United el que perdió una ventaja "imposible". A falta de seis jornadas, los Red Devils tenían ocho puntos encima del Manchester City situación que en tres partidos se redujo a tres y luego a nada cuando los Citizens los vencieron en el derbi.

El título se disputó en la última jornada en lo que fue un capítulo histórico para la Liga inglesa pues el Manchester United ganaba sin problema y el City perdía pero el Kun Agüero apareció para darle vuelta al partido, ganar los tres puntos y coronarse de forma cardiaca y contra todos los pronósticos.

EN MÉXICO LE PASÓ A XOLOS

La debacle de Xolos en el Clausura 2015 también es para contarse. Los entonces dirigidos por Daniel Guzmán marchaban líderes hasta la Jornada 10 con 8 puntos de ventaja sobre el noveno lugar que era Tigres; sin embargo, los fronterizos solo sumaron un punto de los 21 siguientes para quedar fuera de Liguilla y ver cómo los felinos terminaron en la cima sacándoles 5 unidades por lo que la remontada fue de 13 unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×