Boca y River, empate de bostezo en el clásico

Boca Juniors y River Plate dieron poco espectáculo en el clásico del futbol argentino.
 Boca Juniors y River Plate dieron poco espectáculo en el clásico del futbol argentino.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El volante local Pablo Pérez se hizo expulsar infantilmente por una patada

Boca Juniors y River Plate se respetaron y empataron sin goles en el clásico del futbol argentino, ambos con la mira en la Copa Libertadores y ya lejos de la disputa por el título.

Pese a jugar con un hombre más casi todo el partido, River fue incapaz de traducir en la red rival su mayor dominio de balón y terreno en el estadio La Bombonera de Boca.

El volante local Pablo Pérez se hizo expulsar infantilmente por una patada al colombiano Éder Álvarez Balanta a los 13 minutos.

Boca se esmeró en compensar con despliegue su inferioridad numérica y apenas si dispuso de un par de ocasiones, bien conjuradas por el arquero Marcelo Barovero.

En definitiva fue River el que contó con las más claras: un tiro libre de Andrés D'Alessandro conjurado magníficamente por el arquero Agustín Orion y un gol bien anulado por fuera de juego al uruguayo Iván Alonso.

Fue el primer superclásico en La Bombonera luego de los graves incidentes ocurridos en mayo de 2015, cuando la hinchada de Boca arrojó gas pimienta al equipo de River cuando este salía a afrontar el segundo tiempo del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, lo cual motivó la suspensión del cotejo y la posterior sanción al club local.

DOS CLÁSICOS MÁS, A CERO GOLES 

El Boca-River no fue el único clásico que se disputó en Argentina este fin de semana y que quedó en cero anotaciones. Tanto el Rosario vs. Newells como el Belgrano vs. Atlético Tucumán se fueron sin anotaciones en un domingo sin goles en el fútbol argentino. 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×