El Mejor Jugador de la Premier es del Leicester

Riyad Mahrez fue elegido por la Asociación Profesional de Futbolistas inglesa como el mejor jugador de la temporada 2015-16.
 Riyad Mahrez fue elegido por la Asociación Profesional de Futbolistas inglesa como el mejor jugador de la temporada 2015-16.
Ciudad de México -
  • Riyad Mahrez superó en la votación a sus compañeros Jamie Vardy y N'Golo Kanté, además de a Harry Kane

Por primera vez en 43 años, un futbolista que milita en el Leicester y que nació en África fue galardonado como el Mejor Jugador de la Premier League.

Se trata del extremo argelino Riyad Mahrez, quien en 33 partidos presume 17 goles y 11 asistencias con los Foxes, que están a una victoria este domingo de coronarse en Inglaterra.

El reconocimiento le fue otorgado gracias a los votos de sus colegas de profesión, los de los 92 clubes que conforman la Asociación Profesional de Futbolistas inglesa.

El de Argelia sucede en el trono a Eden Hazard, futbolista belga del Chelsea, y se une a una lista que cuenta con los nombres de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Alan Shearer, Ryan Giggs y Thierry Henry, entre otros.

En la votación de este año, Mahrez superó al delantero inglés del Tottenham, Harry Kane, y a sus compañeros en el Leicester: Jamie Vardy y N'Golo Kanté.

Un hombre de 25 años que apenas la temporada pasada era suplente en este mismo equipo, que hace dos años jugaba en la Segunda División de Francia con Le Havre. Él es Riyad Mahrez y es un motivo más para decir: "Todos somos del Leicester City".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×