El otro Sambueza, tras los pasos de Rubens

El menor de los hermanos Sambueza, Fabián, el menor de los hermanos vive el mejor momento de su carrera, ilusionado con jugar algún día al lado del capitán del América.
 El menor de los hermanos Sambueza, Fabián, el menor de los hermanos vive el mejor momento de su carrera, ilusionado con jugar algún día al lado del capitán del América.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El hermano menor del capitán del América vive su mejor momento en el futbol colombiano
  • Diestro pero también volante, Fabián Sambueza es cinco años menor que Rubens

Su nombre es Fabián y el apellido también es Sambueza. Admirador de Rubens, el menor de los hermanos vive el mejor momento de su carrera, ilusionado con jugar algún día al lado del capitán del América.

Goleador del Deportivo Cali, donde también ha destacado este torneo como el de más asistencias, Fabián Sambueza ve en Rubens a quien ha guiado su carrera.

“Él siempre me ha dado consejos, las cosas que me han tocado vivir a mí él ya las pasó porque es más grande que yo”, relató vía telefónica a Mediotiempo. "Siempre para un partido me dice 'puede pasarte esto o esto'".

Sambueza Jr. dice contundente que Rubens es el mejor de los dos pues fue quien llegó a River Plate, el club predilecto de la familia.

Pero también menciona que cuando ambos aspiraban al profesionalismo, Rubens tuvo la fortaleza para no flaquear, a diferencia de Fabián, quien a los 19 años volvió a casa, tras lo que debió empezar nueva y prácticamente desde cero.

“Obviamente que él (es mejor), siempre fue un ejemplo, siempre lo miré con mucha admiración”, agregó. “Yo tuve mis errores, me tocó pagarlos con el paso del tiempo. Creo que él fue un poco más constante, aguantó estar lejos de la familia, ser fuerte”.

Ambos juegan la misma posición y Fabián valora que este semestre ya jugó Copa Libertadores, logro que anima a sentirse en su mejor nivel.

“Siempre soñamos en mi familia, entre hermanos, jugar juntos y darle esa alegría a mi padre”, agregó. “Ojalá Dios quiera algún día pueda llegar al futbol de México y estar con mi hermano”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×