Champions será obstáculo de Tecatito para JO 2016

El Tecatito es el único de los 'europeos' que da la edad para participar en Río 2016 sin etiqueta de refuerzo, pero el calendario y la posición de los Dragones le juegan en contra para disputar la...
El Tecatito es el único de los 'europeos' que da la edad para participar en Río 2016 sin etiqueta de refuerzo, pero el calendario y la posición de los Dragones le juegan en contra para disputar la que este verano aparecía como su competencia.
 El Tecatito es el único de los 'europeos' que da la edad para participar en Río 2016 sin etiqueta de refuerzo, pero el calendario y la posición de los Dragones le juegan en contra para disputar la que este verano aparecía como su competencia.
Ciudad de México -
  • Corona es el único 'europeo' con edad para Olímpicos sin etiqueta de refuerzo

El Porto no tiene de otra. Disputará Repechaje de Champions en los días de Juegos Olímpicos y en la Federación Mexicana de Futbol saben que la respuesta más lógica desde el cuadro luso sería una negativa para ceder a Jesús Manuel Corona.

El Tecatito es el único de los "europeos" que da la edad para participar en Río 2016 sin etiqueta de refuerzo, pero el calendario y la posición de los Dragones le juegan en contra para disputar la que este verano aparecía como su competencia.

Sin opciones de título ni subliderato para ir directo a Champions porque está 10 puntos abajo del segundo lugar con solo tres partidos por jugarse, el Porto tampoco puede ser alcanzado por el cuarto puesto porque le saca 13 unidades.

De ahí la certeza que jugarán la etapa previa a la Fase de Grupos para buscar el último boleto disponible de Champions para clubes portugueses. Esto será el 16 o 17 de agosto la ida, y el 23 o 24 la vuelta, lo que se empalma con Juegos Olímpicos, que inician el 4 de ese mes y terminan el día 21.

Durante la reciente gira que hizo el Tri olímpico a Portugal, el director de Selecciones Menores, Dennis Te Kloese, tuvo un acercamiento con la directiva del Porto, que de entrada mencionó que será complicado ceder a Corona aunque la decisión definitiva deberá llegar al final de la temporada.

Esto último ocurrirá el 22 de mayo, pues si bien el Porto termina la Liga el 15 de ese mes, a la semana siguiente todavía disputará la Final de Copa.

Es por ello que el panorama indica que Tecatito estará con el Tri solo en la Copa América Centenario, que a diferencia de Juegos Olímpicos se disputa en Fechas FIFA, cuando los clubes están obligados a ceder a sus elementos, más aún porque se jugará en junio, varias semanas antes del Repechaje de Champions, vital para el Porto por los millones de dólares que tendrán en juego.

A diferencia de Corona, desde Portugal es mucho más viable la presencia de Raúl Jiménez como refuerzo en Río 2016, ya que el Benfica le dio permiso aunque faltará que el entrenador Raúl Gutiérrez se decida entre él o elementos como Oribe Peralta o Giovani dos Santos, luego de que Javier Hernández no podrá asistir, al igual que Tecatito, por compromisos europeos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×