Chan, primera DT en ganar Liga con club varonil

La hongkonesa Chan Yuen-ting se convirtió en la primera mujer en llevar a un equipo de futbol masculino profesional al título de Liga.
 La hongkonesa Chan Yuen-ting se convirtió en la primera mujer en llevar a un equipo de futbol masculino profesional al título de Liga.
Ciudad de México -
  • Chan y Corinne Diacre son las únicas mujeres en el mundo en dirigir clubes de varones a nivel profesional

A casi cinco meses de convertirse en la primera mujer en el mundo en dirigir a un equipo de futbol masculino de Primera División, Chan Yuen-ting se proclamó campeona con el Eastern, a una fecha de que finalice la Premier League hongkonesa, tras imponerse al South China por 2-1.

Y aunque como mujer le costó tener la aprobación de varios sectores, incluso de sus propios padres, Chan se quedó al mando del equipo del que ya era ayudante, pues el DT que se encontraba al mando dejó el banquillo, por lo que el club le brindó la oportunidad, respondiendo inmediatamente al darles el título de Liga tras 20 años sin obtenerlo.

“En el club están muy contentos porque la última vez que fuimos campeones fue hace 20 años. El ambiente ha sido maravilloso. Los jugadores me apoyaron desde el principio y en las celebraciones se acercaron a mí y me mostraron su gratitud. Han tenido un trato muy profesional conmigo. Durante la temporada perdimos a varios futbolistas clave, pero seguimos trabajando duro y logramos ser campeones”, declaró la DT al Diario AS tras la obtención del título hace un par de días.

Con dicho título, Chan también será la primera mujer en participar en una Champions League, pues ser campeona con el Eastern, le dio al club asiático, un lugar en la fase previa del certamen de Asia. Ante tales situaciones, Chan ya tiene una página escrita en el libro de los record Guinness.

Además de Chan, Corinne Diacre es otra DT que se encuentra al mando de un equipo varonil, aunque ella lo hace con el Clermont en la Segunda División francesa, club al que tiene a nada de ascenderlo a primera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×