Ranieri, ganó su primer título de Liga en 30 años

El entrenador del Leicester City saboreó las mieles de un título de Primera División por primera vez en su larga carrera.
 El entrenador del Leicester City saboreó las mieles de un título de Primera División por primera vez en su larga carrera.
Ciudad de México -
  • En tres décadas, el estratega solo ganó títulos de Copa y en Segunda División
  • Ha dirigido a 13 clubes y también a la Selección de Grecia en 2014

Tres décadas sin un título de Primera División ya terminaron. Claudio Ranieri, quien comenzó su carrera en el banquillo en 1986 dirigiendo al Vigor Lamezia en su natal Italia, obtuvo su primer campeonato de Liga en un Máximo Circuito,  tras el empate entre el Chelsea y Tottenham de la Fecha 36 de la Premier League, con lo cual el Leicester es inalcanzable en el primer lugar de la tabla general con 77 puntos.

En 30 años de trabajo como estratega, el italiano ha dirigido a 13 clubes en cuatro países diferentes, y en ese lapso solo había conseguido tres torneos de Copa y dos de Segunda División en Italia, España y Francia.

Ranieri, de 64 años, y el Leciester City, de 132 años de fundación, se estrenaron como campeones en una Primera División y en una de las más poderosas en el mundo como lo es la Premier League, donde ocupa el lugar 12 de 20 equipos en cuanto a nómina.

PERFIL DE CLAUDIO RANIERI

-Nacio en Roma el 20 de octubre de 1955

-Como futbolista (defensa), debutó en 1973 y se retiró en 1986

-Comenzó a dirigir al Vigor Lamezia

-Equipos dirigidos: AS Puteolana, Cagliari, Napoli, Fiorentina, Parma, Juventus, Roma, Inter, Valencia, Atlético de Madrid, Mónaco, Chelsea y Leicester City, así como un interinato en la Selección de Grecia por cinco meses. 

Títulos obtenidos:

-1994 Fiorentina Serie B -1996 Fiorentina Copa de Italia-1996 Fiorentina Súper Copa de Italia-1999 Valencia Copa del Rey -2013 Mónaco Lega 2 -2016 Leicester City Premier League

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×