FIFA busca que tecnología no afecte continuidad

Gianni Infantino se dice a favor de probar con tecnología en el futbol, siempre y cuando no corte los partidos.
Gianni Infantino se dice a favor de probar con tecnología en el futbol, siempre y cuando no corte los partidos.
 Gianni Infantino se dice a favor de probar con tecnología en el futbol, siempre y cuando no corte los partidos.
Ciudad de México -
  • Decio de María reiteró la oferta para que la Liga MX sea 'conejillo de Indias'

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, explicó algunos detalles sobre las posibles implementaciones tecnológicas a nivel mundial, pero aclaró que una prioridad será que estas no afecten la continuidad del juego.

De visita en México para el Congreso del organismo, se refirió a este último factor como el secreto del éxito del balompié y reiteró que las modificaciones aprobadas hace mes y medio por el International Board son para experimentar, por lo que hasta el Mundial del 2018 se podrían utilizar oficialmente.

"El futbol tiene el flujo del juego que los otros deportes no tienen, esto quizás también es uno de los secretos del éxito y tenemos que ser muy cuidadosos que la tecnología no tenga una influencia negativa", expresó este domingo.

Recordó que su lema al respecto es "si no lo pruebas, no lo sabes" y que los ensayos serán por dos años, por lo que no estarán disponibles para la Copa Confederaciones 2017.

"Quizás en el Mundial del 2018 vamos a tener la posibilidad de que los árbitros puedan ser ayudados por un poquito más de tecnología. Nunca se van a resolver todos esos problemas, pero como mínimo en las decisiones que pueden cambiar un partido sí se puede ayudar".

Estos cambios implican la asistencia de video para jugadas de goles marcados, tarjetas rojas, penales y errores de marcación en faltas.

MÉXICO QUIERE SER 'CONEJILLO DE INDIAS'

Infantino estuvo en una reunión con medios acompañado por el titular de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, quien dijo que la Liga MX está dispuesta a ser uno de los torneos en que se experimenten las innovaciones.

"La universalidad del futbol de jugarse con dos piedras y una pelota, las reglas son universales y la tecnología no la podemos aplicar en el barrio", recordó. "Pero puntualmente, bienvenida a México para que su Liga sea piloto".

Agregó que él es "uno de los viejitos" que votarían por dejar las cosas como están porque aún no conoce una propuesta de tecnología que mantenga la continuidad del juego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×