FIFA está recuperando credibilidad: Infantino

Gianni Infantino aseguró que las Reformas aportarán transparencia y mencionó que durante sus giras no solo charló con dirigentes sino con patrocinadores y Jefes de Estado.
Gianni Infantino aseguró que las Reformas aportarán transparencia y mencionó que durante sus giras no solo charló con dirigentes sino con patrocinadores y Jefes de Estado.
 Gianni Infantino aseguró que las Reformas aportarán transparencia y mencionó que durante sus giras no solo charló con dirigentes sino con patrocinadores y Jefes de Estado.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • En CDMX, el titular de FIFA dijo siguen los planes para Mundiales 2018 y 2022
  • Reiteró que los dirigentes corruptos serán condenados no solo penalmente

Apenas fue elegido como presidente de FIFA en febrero pasado, Gianni Infantino viajó a 5 de las 6 Confederaciones. Solo le falta Oceanía pero lo visto le da para asegurar que la turbulencia por los escándalos por corrupción va quedando atrás.

En México desde este domingo para el Congreso del organismo mundial el próximo viernes, el suizo reconoció que hace unos meses tocaron fondo.

“La FIFA cayó a lo más bajo posible”, aceptó. “Pero con las Reformas, con la elección de nuevo presidente la imagen ya se mejoró mucho”.

El ex secretario general de la UEFA aseguró que las Reformas aportarán transparencia y mencionó que durante sus giras no solo charló con dirigentes sino con patrocinadores y Jefes de Estado.

ADELANTE CON MUNDIALES 2018 Y 2022

Cuestionado si haber elegido al mismo tiempo las sedes para los Mundiales 2018 y 2022 permitió que la corrupción fuera mayor, aceptó que fue una mala decisión pero que no hay manera de cambiar el pasado.

“Tengo que mirar el futuro, entonces tenemos que organizar dos mundiales fantásticos en Rusia y Qatar y tenemos, sobre todo, porque en esto sí puedo influenciar, asegurarnos que todo el proceso hasta que lleguemos a la decisión por el Mundial 2026 sea de manera impecable”, agregó.

Para este último la decisión se tomará en 2020 y México busca ser candidato, igual que Estados Unidos y Canadá porque Concacaf tiene amplias posibilidades de albergar esa edición.

'LOS CORRUPTOS SERÁN CONDENADOS'

Infantino agregó que mantienen abiertos los procesos para castigar a los dirigentes que ya fueron separados de la FIFA porque actualmente hay tolerancia cero y se mantienen a la espera de que los acusados regresen al organismo el dinero que obtuvieron mediante fraudes.

“Los que hicieron actos criminales y ganaron dinero de manera ilegal saben y tienen que saber que no solamente van a ser juzgados penalmente sino también por los órganos de la FIFA”, agregó. “Pero ahora la casa está limpia y tenemos que asegurarnos que se mantenga absolutamente limpia”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×