FIFA apoyará a FMF para erradicar grito homofóbico

La Federación Mexicana de Futbol para intentar erradicar el grito de "¡puto!" en sus estadios.
 La Federación Mexicana de Futbol para intentar erradicar el grito de "¡puto!" en sus estadios.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • De María le ha informado al presidente de FIFA sobre la campaña

Gianni Infantino sabe de las campañas que realiza la Federación Mexicana de Futbol para intentar erradicar el grito de “¡puto!” pero aclara que es el Comité Disciplinario de FIFA el que determinará si hay más sanciones.

El presidente del organismo mundial de cualquier modo mencionó que podrán ayudar a la FMF en su intento de concientización.

“Es verdad, se hacen esfuerzos, se hacen campañas, se quieren hacer cosas y estamos hablando con la Federación Mexicana y el presidente para ayudar”, expresó en la Ciudad de México.

“Lo que me interesa a mí como presidente de FIFA, por supuesto, es que se pueda hacer algo y se haga algo de manera proactiva, sin esperar que se pase a algo para sancionar. Las sanciones nunca son una respuesta”.

La FMF fue sancionada con 20 mil dólares por el grito “¡eeh, puto!” al portero rival durante el partido de eliminatoria de noviembre contra El Salvador. En marzo se repitió el coro contra Canadá y según el Reglamento de FIFA las próximas sanciones pueden ser vetos de estadio o hasta retiro de puntos en el camino hacia el próximo Mundial.

“Le he platicado al presidente Infantino el tema. Tenemos, como todos saben, procedimientos abiertos en la Comisión Disciplinaria", dijo Decio de María, presidente de la FMF.Agregó que lo comunicado a Infantino es que mientras existan grupos, aunque sean minoritarios, ofendidos por el grito, mantendrán la intención de erradicarlo.

“Pero también conoce que la velocidad del cambio de este tipo de situaciones no puede ser de la noche a la mañana, estamos haciendo un esfuerzo y en ese proceso (vamos) a acatar los Reglamentos pero la información la tiene de primera mano, de lo que hemos hecho”, explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×