Concachampions buscará nivel de Libertadores

El próximo objetivo que se ha planteado el presidente de Concacaf, Víctor Montagliani, es mejorar el torneo de clubes de CONCACAF.
Ciudad de México -
  • Víctor Montagliani aseguró que tiene un plan para que vuelva a Norteamérica

No llegará a ser como la UEFA Champions League pero sí como la Copa Libertadores. Ese es el objetivo que se ha planteado el presidente de Concacaf, Víctor Montagliani para mejorar el torneo de clubes de la confederación.

"La Liga de Campeones es muy importante en el futuro. Tenemos problemas de las fechas con los equipos americanos (MLS) pero vamos a ver para que en el futuro, la Champions, que será difícil que sea de nivel de la UEFA pero sí de la Copa Libertadores", aseguró.

Además agregó que no tiene inconveniente con el hecho de que los clubes mexicanos participen en los torneos de Conmebol.

"La relación México-Sudamérica es histórica yo no tengo problema con esto pero pienso que el desarrollo a futuro es la Liga de Campeones Concacaf esperemos que tenga el mismo nivel que la Copa Libertadores", apuntó.

EN MARCHA, PLAN PARA TRAER A CONCACAF MUNDIAL 2026

Montagliani también aseguró que ya buscará sentarse con los federativos de Estados Unidos y México para planear la forma de que la Copa del Mundo vuelva a ser disputada en un país de Concacaf.

"Como vieron en mi plataforma pienso que necesitamos una estrategia en los tres países para definir. Nos vamos a sentar los tres países para elaborar un plan y que la Copa vuelva a Concacaf", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×