Futbol se vistió de largo en Congreso FIFA

El Congreso FIFA en la Ciudad de México quedó inaugurado con todo tipo de personalidades del futbol.
El Congreso FIFA en la Ciudad de México quedó inaugurado con todo tipo de personalidades del futbol.
 El Congreso FIFA en la Ciudad de México quedó inaugurado con todo tipo de personalidades del futbol.
Ciudad de México -
  • El Sheik de Bahrein y el príncipe jordano llegaron con escoltas de Jefes de Estado
  • Gianni Infantino dijo que hoy es la fiesta y mañana el día de trabajo

El motivo fue el futbol, pero en la inauguración del Congreso FIFA lo que predominaron fueron los pantalones largos, escoltas de Jefes de Estado e incluso mensajes políticamente correctos con la llegada de Miguel Ángel Mancera en taxi ecológico para encabezar la ceremonia.

En plena era de contingencias ambientales, el Jefe de Gobierno acudió como una de las autoridades gubernamentales que le dieron la bienvenida a los cientos de dirigentes, tal como lo hizo el director de la Conade, Alfredo Castillo, ante la ausencia de Enrique Peña Nieto, quien se había dicho estaría presente.

Por ello, las caravanas presidenciales no fueron para el mandatario mexicano sino para el Sheik de Bahrein, Salman Bin Ibrahim Al-Khalifa, y el príncipe de Jordania, Al Hussein, presidentes de las Federaciones de futbol de sus respectivos países.

Sus llegadas al Auditorio Nacional atrajeron miradas por las camionetas, motocicletas de la Policía y escoltas de la misma corporación directo a la entrada VIP. A diferencia de ellos, Mancera arribó en un moderno e impecable taxi no contaminante.

En el escenario del Auditorio, que no abrió el segundo piso pues solo hubo dirigentes e invitados, sin público en general, el presidente Gianni Infantino recordó que no por tratarse de un evento de dirigentes podían olvidar el futbol.

Por ello, presentó a los 32 personajes que componen el equipo "Leyendas de FIFA", con todo y Figo, Fabio Cannavaro, Samuel Eto’o y muchos más, además de Jose Mourinho, fiel a su estilo y el más informal, con saco, tenis y jeans.

"Hoy es la noche de la fiesta, mañana el día del Congreso para mostrarle al mundo que somos serios con las reformas, con nuestro proceso democrático y especialmente con el desarrollo del futbol porque nuestro reto es devolver el futbol a la FIFA y la FIFA al futbol", expresó Infantino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×