México y EU apoyarán avance Concacaf: Montagliani

El nuevo presidente de Concacaf señaló que México y EUA tienen la obligación moral de ayudar a que el nivel de futbol de la zona mejore.
Ciudad de México -
  • El directivo confía en que las reformas a los estatutos impidan la corrupción

Aunque no será necesariamente con dinero, para Víctor Montagliani -nuevo presidente de Concacaf- los países como México, Estados Unidos y Canadá deben ayudar a naciones menos desarrolladas futbolísticamente.

"Sabemos que el 91 por ciento de ingresos viene de Norteamérica. La plata de Concacaf no es solamente del Norte. Cuando tenemos la necesidad en otras regiones necesitamos un reglamento muy estricto para decidir cómo manejarla cuando entra en la confederación y cuando sale de la confederación", dijo en conferencia.

"Sabemos que tenemos un país como México que tienen un alto nivel internacional. En la plataforma (de proyecto) que tengo dice que países como México, EU y Canadá tendrán una obligación moral. No solo es cuestión de plata, vamos a empezar con un centro de excelencia aquí para los árbitros de Centroamérica y del Caribe. Con esto vamos a crear una cultura juntos. Los países que están a buen nivel deben ayudar y si los otros están bien van a aminorar".

Sobre el combate a la corrupción en el organismo, aseguró que los estatutos en el ámbito financiero incluyen reformas para evitar problemas como lo sucedido hace un año.

"Los estatutos no tenían las especificaciones en los temas de finanzas y ahora los tiene. Lo que pasó con los temas de los derechos televisivos fue por individuos que no tenían integridad", comentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×