FIFA, en medio de conflicto Israel-Palestina

Tokyo Sexwale, del comité de monitoreo al conflicto Israel-Palestina, ofreció un reporte sobre la situación del futbol en la región y pidió que la FIFA trabaje con los gobiernos de ambas naciones...
 Tokyo Sexwale, del comité de monitoreo al conflicto Israel-Palestina, ofreció un reporte sobre la situación del futbol en la región y pidió que la FIFA trabaje con los gobiernos de ambas naciones para poder desarrollar el futbol.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El organismo debe tomar una decisión sobre las respectivas federaciones

Tokyo Sexwale, del comité de monitoreo al conflicto Israel-Palestina, ofreció un reporte sobre la situación del futbol en la región y pidió que la FIFA trabaje con los gobiernos de ambas naciones para poder desarrollar el futbol.

Recordó que esta parte del mundo está en conflicto entre el pueblo judío y el pueblo palestino. "Es un área de gran sensibilidad, inseguridad y una guerra que constantemente estalla".

Y aunque comentó que 200 personas han perdido la vida, dejó claro que el comité de FIFA no está para resolver problemas políticos sino para resolver cómo desarrollar el futbol ahí.

"Denle una oportunidad al deporte, denle una oportunidad a la niñez de disfrutar el futbol como se disfruta en todo el mundo", dijo en su discurso.

Explicó que cinco equipos israelíes juegan en áreas donde hay problemas. "Los israelíes dicen 'esta es nuestra tierra' y los palestinos dicen lo mismo. Nuestro deporte está en medio de esta línea de fuego y hay que resolver esto porque se trata de jurisdicción de qué asociación tiene la competencia", apuntó.

Sezwale invitó al nuevo presidente Gianni Infantino para que visiten la zona y se reúnan para lograr resultados en favor del deporte.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×