Kosovo y Gilbratar, nuevos integrantes de FIFA

Luego de ganar las votaciones respectivas durante el Congreso 66 en la Ciudad de México, Kosovo y Gibraltar serán las nuevas asociaciones de FIFA.
Luego de ganar las votaciones respectivas durante el Congreso 66 en la Ciudad de México, Kosovo y Gibraltar serán las nuevas asociaciones de FIFA.
 Luego de ganar las votaciones respectivas durante el Congreso 66 en la Ciudad de México, Kosovo y Gibraltar serán las nuevas asociaciones de FIFA.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Kosovo obtuvo 86 por ciento de los votos en la asamblea

Kosovo y Gibraltar serán las nuevas asociaciones de FIFA luego de ganar las votaciones respectivas durante el Congreso 66 en la Ciudad de México.

Y aunque la Federación de Serbia provocó un momento de tensión al oponerse abiertamente a aceptar a Kosovo como parte del organismo, la votación indicó un 86 por ciento a favor para la nación de los Balcanes.

Por otro lado, cuando se eligió a Gibraltar, Michael Llamas, presidente de la asociación, decidió dar un mensaje en español para los anfitriones.

"Me gustaría hablar en español para nuestro anfitrión. Señor presidente (Decio de María) es un verdadero placer. No creo que podíamos escoger un lugar más simbólico que la Ciudad de México. Para nosotros México no solo será la sede de los Mundiales del 70 y del 86 sino que estará grabado en nuestros corazones", dijo.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×