Honduras-El Salvador... Honduras y El Salvador por el tercer lugar

La Selección de Honduras necesita reencontrarse con el camino de la victoria ante su similar de El Salvador que no puede darse el lujo de dejar escapar puntos.
La Selección de Honduras necesita reencontrarse con el camino de la victoria ante su similar de El Salvador que no puede darse el lujo de dejar escapar puntos.
 La Selección de Honduras necesita reencontrarse con el camino de la victoria ante su similar de El Salvador que no puede darse el lujo de dejar escapar puntos.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Honduras cayó ante Estados Unidos, El Salvador venció a México

La Selección de Honduras necesita reencontrarse con el camino de la victoria ante su similar de El Salvador que no puede darse el lujo de dejar escapar puntos, cuando estas escuadras midan fuerzas dentro de la quinta fecha del Hexagonal Final de la Confederación Norte, Centroamerica y del Caribe (CONCACAF) rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Los "Catrachos" y la "selecta" se verán las caras en punto de las 19:00 hora local, partido que se disputará sobre la cancha del estadio Olímpico de San Pedro Sula. Duelo en el que ambos equipos vienen de situaciones contrastantes, pues mientras Honduras cayó 1-2 en calidad de visitante ante Estados Unidos de Norteamérica, El Salvador consiguió su primera victoria en esta fase sobre México, lo que le dio nuevas esperanzas de alcanzar un boleto. Los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda saben que no pueden dejar escapar puntos en casa y menos ante un rival que les arrebató el tercer sitio de la clasificación al llegar a seis puntos, uno más que ellos que son cuartos. Honduras ya se presentó en casa en este hexagonal y lo hizo con un contundente triunfo de 3-1 sobre México, resultado que esperan repetir para mantenerse en zona de calificación, ya que un empate no le convendría a ellos ni a sus vecinos si se combina con una victoria de México sobre Trinidad y Tobago. Mientras que los salvadoreños no pueden llegar en mejor momento, no sólo por los tres puntos, sino que también representó una inyección anímica muy importante, que aunado al futbol que practican se podría convertir en una combinación letal. Este partido se da muy cerca a que se celebren los 40 años del conflicto armado en que se involucraron ambos países y que fue bautizado como la "Guerra del Futbol", debido a que se suscitó en 1969, precisamente cuando se desarrollaba la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo México 70. Dos factores fueron los que desencadenaron estos acontecimientos, el primero la expulsión de miles de migrantes salvadoreños radicados en Honduras, así como las disputas generadas por el intercambio desigual de productos en el mercado centroamericano. En aquella ocasión, poco más de un mes antes de que se desencadenara el conflicto armado, ambas escuadras se vieron las caras en dos partidos en los que repartieron victorias, por lo que tuvieron que disputar un desempate en México donde los salvadoreños dieron cuenta 3-2 de Honduras, y así encaminarse a disputar su primera justa mundialista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×