Irak-Nueva Zelanda... Irak busca un hueco en la historia

La Selección de Irak busca un hueco en la historia de la Copa Confederaciones a la espera de sumar una victoria sobre Nueva Zelanda mañana en Johannesburgo y confiada en que España se imponga a...
La Selección de Irak busca un hueco en la historia de la Copa Confederaciones a la espera de sumar una victoria sobre Nueva Zelanda mañana en Johannesburgo y confiada en que España se imponga a Sudáfrica para entrar a las Semifinales.
 La Selección de Irak busca un hueco en la historia de la Copa Confederaciones a la espera de sumar una victoria sobre Nueva Zelanda mañana en Johannesburgo y confiada en que España se imponga a Sudáfrica para entrar a las Semifinales.
(Reuters) -
  • Nueva Zelanda se presenta como víctima

La Selección de Irak busca un hueco en la historia de la Copa Confederaciones a la espera de sumar una victoria sobre Nueva Zelanda mañana en Johannesburgo y confiada en que España se imponga a Sudáfrica para entrar en las Semifinales como segunda de grupo. Tras saldar con empate a cero su duelo con los anfitriones en la primera jornada y mantener inamovible el marcador ante España durante los primeros 55 minutos del encuentro (1-0), el equipo de Bora Milutinovic afronta el choque más sencillo de la competición, pero a la vez el más importante. Nueva Zelanda se presenta como la víctima propicia para las aspiraciones iraquíes, que sólo se cumplirán si les acompaña el resultado entre españoles y sudafricanos que se enfrentarán a la misma hora en Bloemfontein. El partido será la despedida de Sudáfrica 2009 de la Selección Neozelandesa que dirige Ricki Herbert, que en su tercera presencia en la Copa Confederaciones acumula dos derrotas en dos partidos y siete goles en contra, encajados en su encuentro inicial frente a España (0-5) y en el segundo con los sudafricanos (2-0). Milutinovic, responsable desde abril de un equipo convertido en símbolo de un país devastado por la guerra, confía en que el juego de ataque de sus hombres tenga el acierto no logrado hasta ahora, con la inyección de moral que supuso la derrota por la mínima frente a los españoles, Campeones de Europa. Si ante los de Del Bosque formó una sólida defensa que únicamente permitió a España chutar dos veces a puerta en la primera parte, el planteamiento que hará mañana apostará por asediar la meta defendida por Moss con su estrella goleadora, el capitán Jassim Mahmoud, junto a su pareja Imad Mohammed. Tras asegurar que "en el futbol uno debe saber donde está y donde puede llegar", el técnico de Irak llega al duelo tranquilo por no haber "perdido con Sudáfrica y no encajar más de cuatro goles" ante España, ya que su única posibilidad de entrar en Semifinales pasa por empatar a puntos con los sudafricanos y tener mejor diferencia de goles. Alineaciones probables: Irak: Kassid; Shaker, Ali, Fareed, Hussein, Abbas, Khalid, Akram, Saeed, Mahmoud, Mohammed. Nueva Zelanda: Moss, Lochhead, Boyens, Vicelich, Mulligan, Brown, Christie, Elliot, Bertos, Smeltz y Killen. Estadio: Ellis Park de Johannesburg.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×