EUA va por su pase a Cuartos en la Copa de Oro

El Grupo 2 de la Copa de Oro 2009 vuelve a la actividad este miércoles, donde el Campeón defensor Estados Unidos buscará su pase a la siguiente fase del certamen ante Honduras.
 El Grupo 2 de la Copa de Oro 2009 vuelve a la actividad este miércoles, donde el Campeón defensor Estados Unidos buscará su pase a la siguiente fase del certamen ante Honduras.  (Foto: Notimex)
Estadio RFK en Washington DC, 8 de julio a... -
  • Una victoria sobre Honduras aseguraría el boleto de los norteamericanos
  • Haití y Granada buscan colarse como uno de los dos mejores terceros

El Grupo 2 de la Copa de Oro 2009 vuelve a la actividad este miércoles, donde el Campeón defensor Estados Unidos buscará su pase a la siguiente fase del certamen ante Honduras, mientras que Haití enfrentará a su similar de Granada. Los norteamericanos golearon en su debut 4-0 a Granada y los hondureños vencieron por la mínima diferencia a los haitianos, por lo que se enfentarán los punteros del sector, en busca de amarrar su boleto a la siguiente fase, donde avanzarán los dos primeros de cada grupo y los mejores dos terceros lugares a Cuartos de Final. EUA-HONDURAS El equipo de Estados Unidos debutó con una actuación redonda en la Copa de Oro 2009 al doblegar 4-0 a Granada, que si bien es un rival débil, los norteamericanos nunca se confiaron y en todo momento buscaron sacar el mayor provecho del contrincante. Toma especial valor que la escuadra de las barras y las estrellas presentó un cuadro alternativo, donde Davis fue el único jugador del equipo que participó en la Copa Confederaciones y que obtuvo el subcampeonato. Estados Unidos, con jóvenes en su mayoría, demostró que tiene un sistema de juego bien asimilado, además de un equipo con elementos de gran resistencia física, que realizaron jugadas bien trabajadas en los entrenamientos. Por su parte los hondureños quienes tienen una base de jugadores titulares en la eliminatoria mundialista, no pudieron demostrar lasuperioridad que tienen sobre Haití, al que apenas le ganaron 1-0, así que ante Estados Unidos tendrán la oportunidad de hacer valer su fortaleza y tomar la cima del grupo, ya que ambas selecciones tienen tres puntos. HAITÍ-GRANADA En duelo de perdedores de la jornada inaugural, las selecciones de Haití y Granada, buscarán su primera victoria con miras a colarse como uno de los mejores dos terceros lugares a los Cuartos de Final. Haití cayó por la mínima diferencia ante Honduras, donde más que hacer una buena labor ante los catrachos, fueron los centroamericanos los que dejaron mucho que desear, tomando en cuenta las diferencias entre ambos equipos. En cambio, Granada sí evidenció sus grandes carencias futbolísticas en la goleada que le propinó Estados Unidos al son de 4-0, un marcador que pudo haber sido más amplio, de no ser porque su guardameta, Desmond Noel. Ambas escuadras, de antemano, saben que lo más que buscan es hacer un papel decoroso, ya que su infraestructura futbolística es de las más bajas en la Confederación, por lo tanto, cualquier victoria que obtengan será oro molido y motivo de gran alegría.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×