El Salvador-Jamaica... Los salvadoreños con la obligación de ganar

El Salvador se enfrentará en Miami a Jamaica durante la tercera jornada del Grupo A de la Copa Oro, un juego en el que los cuscatlecos están obligados a ganar para ventilar la posibilidad de...
El Salvador se enfrentará en Miami a Jamaica durante la tercera jornada del Grupo A de la Copa Oro, un juego en el que los cuscatlecos están obligados a ganar para ventilar la posibilidad de clasificar.
 El Salvador se enfrentará en Miami a Jamaica durante la tercera jornada del Grupo A de la Copa Oro, un juego en el que los cuscatlecos están obligados a ganar para ventilar la posibilidad de clasificar.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • El Grupo A es liderado por Canadá con seis puntos

El Salvador se enfrentará en Miami a Jamaica durante la tercera jornada del Grupo A de la Copa Oro, un juego en el que los cuscatlecos están obligados a ganar para ventilar la posibilidad de clasificar. El partido, que seguirá luego del choque entre Canadá y Costa Rica, se realizará en el Florida International University Stadium, de Miami, a las 20:00 horas. El Grupo A es liderado por Canadá con seis puntos, seguido de Costa Rica y El Salvador, con tres, y en el último puesto se ha quedado Jamaica, que no ha sumado puntos. Para el seleccionador de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, la victoria de Costa Rica sobre Jamaica (1-0), el pasado martes, ha "complicado" a su plantel debido a que ese equipo "volvió a la pelea". De los Cobos sabe que un empate frente a Jamaica, que dirige Theodore Whitmore, podría clasificarlos a Cuartos de Final, pero considera que la victoria es necesaria para hacerlo con tranquilidad, aunque también esto dependerá del resultado del partido entre Costa Rica y Canadá. El técnico consideró, en declaraciones a la prensa, que Jamaica es "un rival complicado", ya que sus "jugadores son corpulentos", comparado con la complexión de los salvadoreños. El Salvador venció durante la primera jornada del Grupo A con marcador de 1-2 a Costa Rica, pero fue "frenado en seco", según consideraciones de la prensa deportiva salvadoreña, el pasado martes cuando cayó 0-1 frente a Canadá. COSTA RICA-CANADÁ En otro frente que se jugará en ese mismo inmueble, el líder Canadá sin muchas presiones se verá las caras contra Costa Rica que no ha demostrado el futbol que lo tiene como puntero de las Eliminatorias  rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Los de la Hoja de Maple, Campeones en la edición 2000, conscientes de que una combinación los podrá dejar fuera no se confiarán de una "Sele" que ha dejado mucho que desear en sus encuentros anteriores. Los cuatro integrantes del pelotón A tienen posibilidades de jugar los Cuartos de Final, Canadá (6) deberá ganar o empatar para estar del otro lado, una derrota lo obligará a depender de resultados. El Salvador (3) con el triunfo seguirá con vida, con el empate o la derrota deberá esperar que Costa Rica no gane. Por su parte los Ticos (3) con la victoria jugará los Cuartos de Final, si dividen puntos necesitará que el Salvador pierda, mientras los jamaiquinos (0) deberán ganar por más de dos goles y esperar que Costa Rica pierda para seguir con vida. (Notimex)

A los Cuartos de Final de la Copa Oro clasificarán los dos primeros lugares de cada uno de los tres grupos y los dos mejores terceros lugares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×