Estados Unidos firme por el título de la Copa Oro

Estados Unidos pondrá fin a la primera ronda del Grupo 2 este sábado cuando se enfrente a Haití en el Gillette Stadium en Boston.
 Estados Unidos pondrá fin a la primera ronda del Grupo 2 este sábado cuando se enfrente a Haití en el Gillette Stadium en Boston.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Estos duelos se jugarán en el Gillette Stadium de Boston este sábado 11 de julio

  • Honduras y Haití buscan el pase a Cuartos de Final
  • Granada sólo con un milagro calificaría

Estados Unidos pondrá fin a la primera ronda del Grupo 2 este sábado cuando se enfrente a Haití en el Gillette Stadium en Boston. El equipo norteamericano pese a que ha jugado el torneo con un grupo de suplentes se ha mantenido con paso firme asegurando así su estancia en la segunda ronda. El cuadro de las barras y las estrellas no se ha mostrado imponente, pero sí seguro de su trabajo y bajo un esquema muy definido de Bob Bradley se ha sostenido en la punta con dos victorias claras y seis goles de diferencia a favor que difícilmente podrán igualar Honduras y Haití. El equipo de Bradley sin problemas se define -a pesar de no jugar con su plantilla estelar-, como uno de los favoritos para llegar a la Final de la justa, pues su juego colectivo y la paciencia que muestran son dos argumentos sólidos para llevarlos hasta esas instancias. Haití por su parte tendría que pensar en sacarle por lo menos un empate a los americanos para poder acceder a la segunda fase, pues con tres puntos se denotaría complicado poder hacerlo pese a las displicencias del torneo que permite acceder a los Cuartos de Final no sólo a los dos primeros lugares de cada grupo, sino que también pueden llegar hasta ahí los dos mejores terceros. HONDURAS-GRANADA En el otro duelo del día, Honduras enfrentará a Granada, el único equipo del grupo que no ha podido conocer la gloria de la victoria; el equipo de Reinaldo Rueda, pese a que en el partido pasado estuvo cerca de arrancarle un empate a Estados Unidos, dejó de ser pulcro en la zona defensiva y terminó por entregar el juego. Ahora frente a Granada no sólo debe ser implacable, es necesario que también se muestre ofensivo para lograr llegar al segundo sitio con una mejor diferencia de goles, pues aunque se ve muy complicado que Haití venza a los norteamericanos, todo es posible en el balompié internacional. Granada se despedirá de la Copa de Oro 2009, sus opciones de calificar son vagas, sólo un milagro, traducido en una goleada sobre Honduras, podría darle el pase a los Cuartos de Final; sin embargo, aunque suene imposible tratarán de enfrentar el último juego con honor buscando por cualquier conducto un momento de triunfo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×