El Salvador-Costa Rica... Un partido de 'necesitados' en las Eliminatorias

Las Selecciones de El Salvador y Costa Rica protagonizarán este miércoles un partido crucial para sus aspiraciones de clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010 en la zona de CONCACAF.
 Las Selecciones de El Salvador y Costa Rica protagonizarán este miércoles un partido crucial para sus aspiraciones de clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010 en la zona de CONCACAF.  (Foto: Notimex)
San Salvador, El Salvador (Reuters) -
  • Los ticos recibirán el 10 de octubre a Trinidad y Tobago y cuatro días después cerrarán como visitantes ante EU

Las Selecciones de El Salvador y Costa Rica protagonizarán este miércoles un partido crucial para sus aspiraciones de clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010 en la zona de CONCACAF. El conjunto salvadoreño, penúltimo en las Eliminatorias con cinco puntos, saltará al estadio Cuscatlán, de San Salvador, con la esperanza de conquistar tres de las nueve unidades que quedan en liza para recomponer el camino y conservar la posibilidad de asistir a Sudáfrica. Costa Rica, por su parte, buscará revertir la mala racha, después de las dos derrotas ante Honduras y México que le han costado la punta del Hexagonal Final de la CONCACAF y le llevaron al cuarto puesto de la clasificación. Honduras lidera la serie con 13 puntos, seguido por Estados Unidos (13), México (12), Costa Rica (12), El Salvador (5) y Trinidad y Tobago (5). Los tres primeros equipos se clasificarán al Mundial y el cuarto disputará una repesca ante la quinta Selección de las Eliminatorias Sudamericanas, puesto que de momento ostenta Colombia. "Seguimos en la pelea. Esperamos que podamos sacar ese partido tan importante para Costa Rica y jugar de la mejor manera posible, tenemos que cambiar", declaró el seleccionador costarricense, Rodrigo Kenton. El entrenador no podrá contar en este compromiso con el delantero Álvaro Saborío y el centrocampista Armando Alonso por acumulación de tarjetas amarillas. Además, el creativo y Capitán de Costa Rica, Walter 'Peté' Centeno, está en duda, debido a que desde hace una semana arrastra una lesión muscular que lo hizo perderse el compromiso del pasado sábado en casa ante México. Centeno, quien arribó el lunes a El Salvador tras someterse a evaluaciones médicas en San José, no ha sido confirmado como titular. Los 'ticos', que buscarán los tres puntos ante El Salvador, recibirán el 10 de octubre a Trinidad y Tobago en San José, y cuatro días después cerrarán su participación en las eliminatorias como visitantes ante la selección de Estados Unidos. El Salvador, entretanto, viene de caer ante Estados Unidos (2-1) y contra Trinidad y Tobago (1-0), con lo que se sitúa en el quinto lugar de la eliminatoria de la zona Concacaf, con cinco puntos, al igual que los trinitenses. "Todavía podemos, todo puede pasar en el fútbol", declaró el seleccionador de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, y señaló que de asegurarse los nueve puntos que quedan en pelea los 'cuscatlecos' podrán tener posibilidades de aspirar junto a Costa Rica y México a la repesca.

Alineaciones probables: El Salvador: Miguel Montes; Marvin González, Mardoqueo Henríquez, Ramón Flores, Deris Ariel Umanzor, Manuel Salazar, Arturo Álvarez, Eliseo Quintanilla, Ramón Sánchez, Cristian Castillo y Rodolfo Zelaya. Seleccionador: Carlos de los Cobos (MEX). Costa Rica: Keylor Navas; Darío Delgado, Michael Umaña, Júnior Díaz, Carlos Johnson, Cristian Oviedo, Celso Borges, Carlos Hernández, Pablo Herrera, Bryan Ruíz y Froylán Ledezma. Seleccionador: Rodrigo Kenton.

Árbitro: Benito Armando Archundia (México), asistido por Héctor Delgadillo y Marvin Torrentera. Estadio: Cuscatlán, de San Salvador. Hora: 19:00 horas local.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×