El Salvador-Honduras... Los hondureños mantienen vivas la esperanza

El Salvador recibirá este miércoles a Honduras en el último partido eliminatorio de la CONCACAF hacia el Mundial de 2010, en el que los locales esperan despedirse con honor de sus aficionados y...
 El Salvador recibirá este miércoles a Honduras en el último partido eliminatorio de la CONCACAF hacia el Mundial de 2010, en el que los locales esperan despedirse con honor de sus aficionados y los visitantes apuestan por la clasificación.  (Foto: Héctor Cruz)
(Reuters) -
  • Es necesario terminar bien la participación en casa, hay que tomarlo con esa mentalidad: De los Cobos

El Salvador recibirá este miércoles a Honduras en el último partido eliminatorio de la CONCACAF hacia el Mundial de 2010, en el que los locales esperan despedirse con honor de sus aficionados y los visitantes apuestan por la clasificación. Los salvadoreños saldrán al Estadio Cuscatlán sin opciones de ir a Sudáfrica, después de caer el pasado sábado por 4-1 ante México, mientras que los hondureños se aferran a las matemáticas para conseguir el tercer cupo directo hacia la cita mundialista. "Todos queremos ir al Mundial. Tenemos un compromiso social y profesional con la afición de Honduras", dijo el entrenador colombiano Reinaldo Rueda a la prensa, tras llegar este lunes junto al equipo a San Salvador. El seleccionador de Honduras admitió que "este juego, al igual que todos los partidos de la Eliminatoria, será muy cerrado. Más en esta instancia donde nos estamos jugando la clasificación ante una gran Selección", añadió Rueda. Honduras viene de perder en casa por 2-3 ante Estados Unidos, por lo que necesita un triunfo este miércoles o deberá ir a una repesca con el quinto de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Sudáfrica, plaza que de momento pertenece a Uruguay. Estados Unidos, que es primero del Hexagonal Final de la CONCACAF, con 19 puntos, y México, con 18 unidades, aseguraron ya dos de las tres plazas directas de la zona para el Mundial. El partido será para los salvadoreños una cuestión de orgullo y esperan hacer respetar su condición de dueños de casa. "Es necesario terminar bien la participación en casa, hay que tomarlo con esa mentalidad. Será difícil porque Honduras necesita ganar", declaró hoy a la prensa el seleccionador de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos. El Capitán salvadoreño, Ramón Sánchez, aseguró, por su parte, que apostarán por una victoria, independientemente de que el resultado contra México no lo esperaban. "Sería bonito despedirnos con un triunfo", declaró al diario La Prensa Gráfica, y, al referirse a sus rivales, añadió: "Ellos han tenido la posibilidad de poder clasificar en su casa, no lo hicieron, y hoy vienen con la presión de querer ganar en nuestra casa, pero no se lo vamos a permitir". - Alineaciones probables: El Salvador: Miguel Montes; Marvin González, José Henríquez, Alex Escobar, Alex Pacheco; Ramón Sánchez, Eliseo Quintanilla, Arturo Álvarez, Manuel Salazar; Christian Castillo y Osael Romero. Seleccionador Carlos de los Cobos. Honduras: Noel Valladares; Mauricio Sabillón, Erick Norales, Jonny Palacios, Emilio Izaguirre; Amado Guevara, Wilson Palacios, Hendry Thomas, Julio César León; Carlos Pavón y David Suazo. Seleccionador: Reinaldo Rueda. Árbitro: Ricardo Salazar (EUA), asistido por sus compatriotas Thomas Supple y Chris Strickland. Estadio: Cuscatlán de San Salvador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×