Paraguay-Colombia... Los guaraníes cierran su mejor campaña

La Selección Paraguaya cerrará este miércoles una de sus mejores campañas previas a una Copa del Mundo con un partido de trámite ante Colombia, tras certificar su pasaporte dos Jornadas antes de...
 La Selección Paraguaya cerrará este miércoles una de sus mejores campañas previas a una Copa del Mundo con un partido de trámite ante Colombia, tras certificar su pasaporte dos Jornadas antes de que acaben las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial.
Asunción, Paraguay (Reuters) -
  • Ésta ha sido una de las mejores campañas previas en el historial de Paraguay

La Selección Paraguaya cerrará este miércoles una de sus mejores campañas previas a una Copa del Mundo con un partido de trámite ante Colombia, tras certificar su pasaporte dos Jornadas antes de que acaben las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2010.

El partido se disputará en el estadio asunceno Defensores del Chaco a partir de las 20:00 local, dos horas más tarde de la prevista, porque su resultado no incidirá en la cuarta plaza directa ni en la Repesca que restan por definir en Sudamérica.

Por ello, los organizadores instaron a los aficionados a acudir temprano, ya que la pantalla gigante del estadio retransmitirá el encuentro Uruguay-Argentina, decisivo para el pase de ambos, como parte de la fiesta programada para celebrar la cuarta clasificación consecutiva “Albirroja” a un Mundial.

Paraguay aseguró una de las cuatro plazas directas de Sudamérica tras derrotar a Argentina por 1-0, el 9 de septiembre pasado, en la decimosexta Jornada, mientras que Colombia quedó fuera tras perder en casa (2-4) ante Chile, el sábado último, en la decimoséptima.

La “Albirroja” totalizó 33 puntos al igual que Brasil, que le aventaja en goles, y luego de ganar por 1-2 a Venezuela, en Puerto Ordaz, está esperanzada en otro resultado positivo para acabar en el primer lugar, aunque para ello el equipo de Dunga debería empatar o perder en casa ante los venezolanos.

Ésta ha sido una de las mejores campañas previas en el historial de Paraguay, pues en el trayecto a Alemania 2006, bajo el timón del uruguayo Aníbal Ruiz y que se desarrolló con el mismo formato, sólo había totalizado 28 puntos.

"El partido lo vamos a tomar de la misma forma y la seriedad de siempre. A Venezuela fuimos clasificados y demostramos que no fuimos a cumplir nada más", afirmó el centrocampista del Cruz Azul mexicano Christian Riveros.

Por su parte, el seleccionador Gerardo “Tata” Martino adelantó que preservará a algunos amonestados para evitar suspensiones en el primer choque de Sudáfrica 2010 y medios locales consideran que en ese plan no harían parte del once titular el lateral Darío Verón y el centrocampista Enrique Vera.

Ambos jugadores, muy temperamentales, están amonestados al igual que otros 10 jugadores del conjunto local.

Verón sería reemplazado por Carlos Bonet y Vera por Jonathan Santana, que están disponible tras cumplir una jornada de suspensión, aunque, según los especialistas, no se descarta que Martino aparte por las mismas razones al portero Justo Villar.

El seleccionador de Colombia, Eduardo Lara, también prepara algunas modificaciones, dos de ellas para cubrir las plazas de los defensas Mario Yepes y Camilo Zúniga, quienes se perderán el encuentro por doble amonestación.

Se esperan además otras variantes con vistas al proceso de recambio que seguramente seguirá en el balompié “cafetero”, cuya última participación mundialista se remonta a Francia 1998.

La Selección Colombiana llegó en silencio el pasado domingo a la capital paraguaya y tras alojarse en un céntrico hotel se entrenó la noche del martes en el estadio del Cerro Porteño, uno de los equipos más populares del país.

Alineaciones probables:

Paraguay: Justo Villar; Carlos Bonet, Julio Cáceres, Antolín Alcaraz, Elvis Marecos; Jonathan Santana, Néstor Ortigoza, Christian Riveros, Jorge Achucarro; Nelson Haedo y Salvador Cabañas. Seleccionador: Gerardo Martino.

Colombia: Oscar Córdoba; Yulián Anchico, Cristian Zapata, Iván Córdoba, Pablo Armero; Jherson Córdoba, Freddy Guarín, Abel Aguilar, Giovanny Moreno; Hugo Rodallega y Teófilo Gutiérrez. Seleccionador: Eduardo Lara.

Árbitro: Paulo de Oliveira, de Brasil, asistido por sus compatriotas Ednilson Corona y Alessandro Rocha.

Estadio: Defensores del Chaco, en Asunción.

Hora: 20:00 local.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×