Marathón-Pumas... Jóvenes Pumas van por el primer golpe

La Liga de Campeones de CONCACAF se ha reanudado en Cuartos de Final y los Pumas se medirán ante el Marathón de Honduras a visita recíproca para buscar la Semifinal.
 La Liga de Campeones de CONCACAF se ha reanudado en Cuartos de Final y los Pumas se medirán ante el Marathón de Honduras a visita recíproca para buscar la Semifinal.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Estadio Olímpico Metropolitano, en San Pedro Sula, Honduras, a las 19:00 horas

  • Los felinos jugarán con sólo tres hombres de experiencia
  • Marathón deberá aprovechar condición de local

La Liga de Campeones de CONCACAF se ha reanudado en Cuartos de Final y los Pumas se medirán ante el Marathón de Honduras a visita recíproca para buscar la Semifinal. Como ha sido común en esta justa, los felinos disputarán el boleto ante los hondureños con una mayoría de jóvenes de sus fuerzas básicas, complementados con dos o tres hombres de experiencia. El ganador de esta serie se medirá en las Semifinales al vencedor en la llave que disputarán Árabe Unido de Panamá y Cruz Azul. MARATHÓN El equipo verdolaga no ha podido refrendar de buena forma su título de Campeón en el futbol hondureño, ahora ocupa la séptima posición y apenas el fin de semana rescató el empate en casa 2-2 ante Victoria con 10 hombres. Parte del equipo que el año pasado hizo que se coronara el Marathón ya no está más en el plantel, como el delantero Jerry Palacios y el zaguero Mauricio Sabillón, que ahora están jugando en China, mientras que el portero Juan Obelar fue transferido al Millonarios de Colombia y el defensor Mario Beata todavía sigue en busca de un nuevo club. En cambio, Nicolás Suazo, primo del internacional hondureño David Suazo, volvió a la Dirección Técnica de la escuadra a la que llevó a ganar un campeonato en 2005, pero no ha podido equilibrar todavía las líneas del Marathón. Ante Pumas, el equipo hondureño tendrá que hacer valer la posición de local, si es que quieren seguir con el sueño de avanzar en la Liga de Campeones de la Confederación, por ello, tendrán que superar el conjunto felino que jugará con jóvenes. Marathon no tendrá entre sus filas a Glen Mitchell Brown, quien está suspendido. PUMAS El equipo universitario viajará a Honduras con sólo tres hombres de experiencia, como son los atacantes Juan Francisco Palencia e Ismael Íñiguez, además del zaguero Carlos Humberto González, el resto serán jóvenes de las Fuerzas Básicas que quieren obtener fogueo. Pumas UNAM espera llevar su reciente explosión ofensiva a Honduras el miércoles, cuando el poderoso equipo mexicano resolverá con Marathón el juego de apertura de su serie de Cuartos de Final de la Liga Campeones de CONCACAF. Para este encuentro, el equipo felino no podrá contar con Víctor Rosales, que cumplirá la suspensión de un juego que arrastra de la etapa de grupos, pero sí con el resto de los jóvenes que hicieron un gran trabajo en dicha fase, ya que obtuvieron el primero lugar del Grupo 4 con 13 puntos. EL PARTIDO Marathón tendrá la obligación de atacar debido a que será local, con la cancha y el público a su favor, deberá ir al frente y tratar de doblegar al equipo mexicano por la mayor cantidad de goles posibles pensando en el duelo de vuelta. En cambio, los felinos podrán apostar al contragolpe, a la velocidad y dinamismo de sus jóvenes, ya que tendrán la ventaja de cerrar en casa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×