Pumas-Cruz Azul... Los felinos quieren quitarse la hegemonía celeste

Los Pumas quieren llegar a la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF y para lograr ese objetivo tendrán que derrotar en la serie a Cruz Azul, rival que les ha tomado la medida en los últimos...
Los Pumas quieren llegar a la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF y para lograr ese objetivo tendrán que derrotar en la serie a Cruz Azul, rival que les ha tomado la medida en los últimos torneos locales y en éste mismo hace un año.
 Los Pumas quieren llegar a la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF y para lograr ese objetivo tendrán que derrotar en la serie a Cruz Azul, rival que les ha tomado la medida en los últimos torneos locales y en éste mismo hace un año.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este duelo se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Univesitario el miércoles 1 de abril, a las 20:00 horas

  • Hace un año quedaron fuera ante Cruz Azul en esta misma instancia
  • Los azules no pierden en CU desde Semis del A2004

Los Pumas quieren llegar a la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF y para lograr ese objetivo tendrán que derrotar en la serie a Cruz Azul, rival que les ha tomado la medida en los últimos torneos locales y en éste mismo hace un año. La Máquina dejó fuera en Semifinales en la pasada Concachampions, con marcador idénticos de 1-0 en ambos encuentros, por lo tanto, los felinos querrán tomar el desquite ante su afición y Directiva, además de que jugarán con sus mejores elementos. No hay que olvidar que para estas instancias los goles de visitante cuentan como criterio de desempate, así que Cruz Azul buscará hacerse presente en el marcador para tener ventaja en la vuelta. PUMAS Aunque en un principio la institución universitaria había anunciado que enfrentaría la Concachampions con jugadores jóvenes de la Cantera, desde la instancia pasada en Cuartos, luego de irse abajo en la ida 2-0 ante el Marathón de Honduras, cambió su postura y jugaron la vuelta con gente de experiencia para amarrar el pase a Semifinales. Y ahora en esta instancia, no será la excepción, ya que Ricardo Ferretti explicó que el estar tan cerca del Mundial de Clubes ha hecho que la institución se ilusione, y ante Cruz Azul irán con lo mejor para tratar de llegar a la Final. Los felinos tendrán que mostrar la solidez y el equilibrio que han tenido en la liga, donde están un punto por encima de Cruz Azul, además son la defensa menos goleada del torneo con siete anotaciones, por lo tanto, tienen todo a favor para irse al frente en la serie. CRUZ AZUL La Máquina Celeste llega a este partido tras perder con Tecos en el torneo local, una dolorosa derrota que cortó de tajo la racha de seis partidos sin conocer la derrota, cinco de ellos victorias, por lo que querrán retomar la confianza en la Concachampions. Cruz Azul tiene la ventaja de haberle tomado la medida a los Pumas en los últimos torneos, ya los echó en Cuartos en la liga en el Apertura 2008, y en la Concachampions en el mismo año, además, no han perdido en CU desde el Apertura 2003. El conjunto cementero también jugará con sus mejores elementos, además, Emanuel Villa se ha hecho presente en el marcador en los últimos partidos, así como Maximiliano Biancucchi se ve cada vez mejor adaptado al futbol mexicano, ya muestra cada vez más desequilibrio a la ofensiva. EL PARTIDO No hay que olvidar que la serie es a 180 minutos y que en este partido podrían cerrarse los espacios en demasía y consumar un empate, así que es probable que Pumas apuesta a tener la pelota, a ir al frente, y que Cruz Azul busque el contragolpe para definir el partido de ida.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×