El balón volverá a rodar en el Superliga

Después de ver a las máximas figuras del balompié internacional disputando la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, el balón vuelve a rodar en el continente americano con la edición número cuatro del...
 Después de ver a las máximas figuras del balompié internacional disputando la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, el balón vuelve a rodar en el continente americano con la edición número cuatro del Superliga.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Pumas y Morelia son las primeras escuadras mexicanas en aparecer

Después de ver a las máximas figuras del balompié internacional disputando la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, el balón vuelve a rodar en el continente americano; la edición número cuatro del Superliga dará inicio este miércoles cuando New England Revolution se enfrente a Pumas y Chicago Fire lo haga ante Morelia.

El torneo, que reparte una bolsa de un millón de dólares, tendrá también la participación de Puebla, Pachuca, Chivas USA y Houston Dynamo. Los cuadros mexicanos designados para la justa lograron obtener su sitio gracias a que sumaron la mayor puntuación entre el Apertura y Clausura 2009, excluyendo a aquellos que participarán en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Los equipos que están divididos en dos grupos, cada uno con dos representantes de cada liga, disputarán la primera ronda del 14 al 21 de julio, después, cuando se conozcan a los ganadores se definirán las fechas de las Semifinales.

El Superliga, que nació en el 2007, cuenta con dos Campeones mexicanos, Pachuca en el 2007 y Tigres en el 2009, mientras que New England Revolution se quedó con el cetro en el 2008.

Chivas USA, New England, Houston Dynamo y los Tuzos son los cuatro equipos que no han faltado al certamen en ninguna de sus ediciones.

El torneo es aprovechado para los cuadros mexicanos como una Pretemporada, pues la justa nacional inicia tres días después de la primera fase.

Pumas, la primera escuadra azteca en presentarse, tiene como misión ganar el torneo, aunque su verdadera prioridad es acomodar sus piezas para cubrir las bajas de Pablo Barrera, quien ya es jugador del West Ham, y la de Efraín Juárez, quien en breve podría enrolarse con un club europeo.

Morelia, con la continuidad de Tomás Boy en la dirección técnica, buscará en el Superliga no sólo el premio millonario, sino también seguir afinando su juego, ya que el haber quedado fuera de la Final en el Torneo Bicentenario 2010 es una herida que saben sólo se cerrará con un título en el Apertura 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×