Puebla y Dynamo por su pase, Pachuca y Chivas USA por la resurrección

La fase decisiva del Superliga llegará este domingo en el Grupo 1. En la segunda ronda podrán comenzar a definirse los equipos que alcanzarán las Semifinales.
La fase decisiva del Superliga llegará este domingo en el Grupo 1. En la segunda ronda podrán comenzar a definirse los equipos que alcanzarán las Semifinales.
 La fase decisiva del Superliga llegará este domingo en el Grupo 1. En la segunda ronda podrán comenzar a definirse los equipos que alcanzarán las Semifinales.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • El Grupo 1 podría definir a los semifinalistas si Dynamo y Puebla ganan

La fase decisiva del Superliga llegará este domingo en el Grupo 1. En la segunda ronda podrán comenzar a definirse los equipos que alcanzarán las Semifinales; después de un juego donde se mostraron las armas y los cuadros se acomodaron, el futuro empezará a escribirse. Los equipos mexicanos, después de una fase de Pretemporada, comenzaron a encontrarse futbolísticamente, el cuerpo aún se encuentra duro, pero cada día cuesta menos agarrar el balón y conducirlo hasta la victoria. En el Grupo 1 Puebla y Dynamo son los líderes después de haber logrado una victoria; por ello, un triunfo más sería razón suficiente para iniciar el despegue. El millón de dólares está en juego, pero para alcanzarlo será necesario comenzar a apretar pues una derrota aunque no terminaría con las aspiraciones de los clubes involucrados sí podría condenarlos a terminar pronto su participación en la justa americana. DYNAMO-CHIVAS USA Los equipos americanos se conocen muy bien y por ello nada será una sorpresa cuando se enfrenten este domingo. Chivas USA espera que su gran contratación, Giancarlo Maldonado, empiece a brillar, el ex jugador del Atlante ya hizo su debut, pero no pudo anotar, la cita con el gol está definida y sólo es cuestión de que el venezolano llegue a ella. El poder ofensivo del equipo que dirige Martín Vázquez tiene que aparecer de inmediato pues una derrota podría costarles demasiado y dejarlos fuera de la justa con un duelo aún por jugar. Dynamo con sus figuras: Brian Ching, Brad Davis, Eddie Robinson, Pat Onstad o Brian Mullan, logró comenzar con el pie derecho, el cuadro texano pudo sucumbir a los Tuzos, su potencial ofensivo fue muy claro; pero hoy parece estar en igualdad de circunstancias, contra un equipo que lo conoce mejor y que tiene un mejor ritmo futbolístico. PACHUCA-PUEBLA El Puebla del “Chelís” no ha dejado de tener la magia que acostumbra; el equipo se desquebrajó sin encontrarse con un final fatídico, en el Superliga logró demostrar su poder en la delantera, pero sobre todo su magia. El equipo camotero impregnado de magia sigue siendo un candidato firme para arrancar suspiros en el Apertura 2010, y aunque no hay seguridad de que le alcance para llegar a una Liguilla, desde el torneo americano dejó claro que tiene la fuerza para intentarlo. Con un 2-1 sobre Chivas USA el cuadro camotero tiene serias opciones de llegar a Semifinales, sólo necesita un triunfo ante Pachuca y todo quedará listo. Los Tuzos con un equipo ligeramente renovado trataron de abollar el marco de Dynamo, pero la falta de contundencia fue su peor enemigo, el cuadro hidalguense se cansó de llegar, de tener la posesión de balón. Frente a Puebla el plantel de Rivarola no puede fallar más, hacerlo sería perder la oportunidad de llegar a las Semifinales y despedirse definitivamente del millón de dólares que está en juego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×