Monterrey-Saprissa… Rayados corren el telón ante 'Monstruo Morado'

El protagonismo ha acompañado al Monterrey en el Torneo Apertura 2010, pero a los albiazules les ha llegado la hora de corresponder a nivel internacional, iniciando su actividad en la Copa de...
El protagonismo ha acompañado al Monterrey en el Torneo Apertura 2010, pero a los albiazules les ha llegado la hora de corresponder a nivel internacional, iniciando su actividad en la Copa de Campeones de la CONCACAF 2010.
 El protagonismo ha acompañado al Monterrey en el Torneo Apertura 2010, pero a los albiazules les ha llegado la hora de corresponder a nivel internacional, iniciando su actividad en la Copa de Campeones de la CONCACAF 2010.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Abren fuego los regios en la Concachampions
  • Inician actividades en el Grupo C, considerado el de la muerte

El protagonismo ha acompañado al Monterrey en el Torneo Apertura 2010, pero a los albiazules les ha llegado la hora de corresponder a nivel internacional, iniciando su actividad en la Copa de Campeones de la CONCACAF 2010.

Sí, el plantel regio, sublíder general del Torneo mexicano, abrirá hostilidades este martes ante el conjunto del Saprissa de Costa Rica, en duelo que inaugura la Fase de Grupos de la famosa Concachampions.

Los dos equipos son de los más ganadores en la última década en su Confederación y buscan abrirse paso rumbo al Mundial de Clubes del 2011 desde el Grupo C de la siembra, considerado por muchos el más peleado de la justa en esta edición.

Marathón de Honduras y Seattle Sounders son los otros dos clubes en el pelotón, con la oferta de dos boletos para los Cuartos de Final que se sortearán en el mes de noviembre.

MONTERREY

La oportunidad de Libertadores fue desaprovechada por los regios en el primer semestre del año, período en que le apostaron al bicampeonato en el Torneo local, pero acabaron eliminados de  ambas competencias, sólo con un Superliderato para adornar los objetivos.

Por eso ahora se espera que estén a la altura de la tradición de los clubes mexicanos en la zona Centroamericana y que puedan lanzar otro club azteca al Mundial de Clubes, donde ya el Pachuca se alista para acudir con la bandera nacional el próximo mes de diciembre.

El cuadro albiazul cobrará así su derecho como Campeón del Torneo Apertura 2009, campaña en la que consiguió el tercer título de Liga como uno de los mejores planteles de la actualidad en el futbol mexicano.

Sin embargo, y dada la carga de partidos que se le avecinan, es probable que Monterrey comience por dar juego a sus elementos de banca, guardando a sus estelares para los encuentros futuros.

SAPRISSA

Hablar del cuadro tico es referirse a uno de los clubes más importantes y de más tradición en el continente, tal y como lo avala FIFA a través de su departamento de historia y estadística, que colocó al Deportivo Saprissa como el club del Siglo XX en la zona de CONCACAF.

El llamado “Monstruo Morado” alberga en su palmarés 29 títulos de Liga, 3 Copas de Campeones de CONCACAF, 5 Copas Interclubes  de UNCAF, entre otros logros, para ser el referente del futbol de su país, y la base para de sus Selecciones Nacionales.

En este momento en particular los costarricenses viven un tiempo de incertidumbre, con dos derrotas en cuatro partidos de su Torneo local y viviendo una renovación en sus filas, dejando sólo a algunos referentes como Walter Centeno para guiar a las nuevas generaciones.

Así estarán abriendo camino en este Torneo regional, con la experiencia de haberlo ganado en tres ocasiones, la última en el 2005 para ganarse por primera vez el derecho del Mundial de Clubes de la FIFA.

En aquella ocasión los ticos le aplicaron la dosis precisamente al Monterrey, eliminándolo en Semifinales a domicilio y posteriormente haciendo lo propio con el cuadro de Pumas en la Final.

EL PARTIDO

No hay duda que la condición de visitante se acentúa en las instancias de la CONCACAF y hoy es predecible que los ticos le apuesten a guardarse bien atrás, a la caza de un contragolpe que les haga el partido.

Monterrey ha sido un gigante como local en el Torneo mexicano y suma casi un año sin perder un partido ante su afición en duelos de Torneo regular, de ahí se presume que asuma el rol protagónico con la iniciativa del encuentro.

Difícil saber lo que se espera de ambos conjuntos, que llegan sin hacer interescuadras tras la actividad del fin de semana y que pudieran sorprender en sus alineaciones titulares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×