Cruz Azul-Real Salt Lake.... La Máquina quiere encarrilarse

Cruz Azul tiene la motivación a tope y buscará prolongar su buena racha para lograr su primera victoria en Concachampions cuando reciba al Real Salt Lake.
 Cruz Azul tiene la motivación a tope y buscará prolongar su buena racha para lograr su primera victoria en Concachampions cuando reciba al Real Salt Lake.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los celestes iniciaron la Concachampions con una derrota
  • El reto del RSL es vencer a un equipo mexicano en territorio azteca

Será en el Estadio Azul en donde La Máquina se mida con el Campeón de la MLS, el Real Salt Lake en duelo correspondiente a la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2010-2011. Ambos cuadros conforman el Grupo 1, en donde los acompañan el Árabe Unido y el Toronto FC. Este cotejo será una prueba para que un conjunto estadounidense pueda hacer historia al vencer a un cuadro mexicano en territorio nacional dentro de la Concachampions y es que en las dos ediciones anteriores, los norteamericanos no han vencido como visitantes a equipos aztecas. CRUZ AZUL Los cementeros buscarán ante el Real Salt Lake encaminarse lo más pronto posible al sendero de la victoria dentro de la competencia, pues en su debut fueron derrotados 1-2 ante el Toronto FC, equipo que debuta en este tipo de competencias. Los dirigidos por Enrique Meza marchan muy bien en la liga mexicana, en la que se ubican como sublíderes generales y primeros de grupo. Liderados por Christian Giménez, los azules buscarán generar peligro y mostrar su poderío en la Concachampions. La intención del cuadro celeste es tener buen paso en ambos torneos; sin embargo, la derrota en la justa de CONCACAF contrasta con la solidez mostrada en en lo que va del Apertura 2010. En Concachampions está ubicado en el lugar  11 tras la caída en el debut. REAL SALT LAKE Esta es la primera edición del torneo en donde el Real Salt Lake participa e iniciaron con pie derecho al derrotar 2-1 al Árabe Unido gracias a la participación de Álvaro Saborio, quien marcó los dos tantos para darle el triunfo y los primeros tres puntos a su equipo. El cuadro norteamericano ingresó a la Liga de Campeones de CONCACAF 2010-2011 luego de convertirse en el Campeón de la Mayor League Soccer 2009, en la cual actualmente está posicionado, al igual que Cruz Azul en México, como sublíder general. Con tres puntos el Real Salt Lake se ubica en la tercera posición general en la justa organizada por CONCACAF, siendo uno de los seis equipos en la competencia que iniciaron con un triunfo. EL PARTIDO El Estadio Azul se ha convertido en un terreno complicado para los visitantes en duelos de la Liga de Campeones de CONCACAF. En la edición pasada no hubo equipo que pudiera vencerlos en territorio azul. Entonces, ante la ventaja que La Máquina tendrá al jugar como local, serán éstos quienes propongan el juego y los visitantes estarán a la expectativa de posibles contragolpes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×