Santos-Columbus Crew... Duelo por la cima del sector B

Santos Laguna quiere olvidar lo sucedido en el Apertura frente a Tigres y confirmar su poderío en la Concachampions cuando reciba la visita del Columbus Crew.
Santos Laguna quiere olvidar lo sucedido en el Apertura frente a Tigres y confirmar su poderío en la Concachampions cuando reciba la visita del Columbus Crew.
 Santos Laguna quiere olvidar lo sucedido en el Apertura frente a Tigres y confirmar su poderío en la Concachampions cuando reciba la visita del Columbus Crew.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  •  Los laguneros han jugado con cuadro alternativo hasta ahora

Santos Laguna y Columbus Crew buscarán apoderarse en solitario de la punta del Grupo B de la Concachampions este martes cuando se vean las caras en el Territorio Santos Modelo. Ambas escuadras sumaron 3 puntos en la primera jornada por lo que ahora se les presenta la oportunidad de tomar ventaja en ese sector.   El local viene de golear a domicilio al Joe Public de Trinidad y Tobago (2-5), mientras que los estadounidenses se impusieron en casa al Municipal de Guatemala por la mínima diferencia. SANTOS LAGUNA Hasta el momento a Santos  le ha bastado con presentar un cuadro alternativo para los partidos de la Concachampions, por lo que se puede deducir que la tendencia continuará de la misma manera; es decir, nombres como el de Oswaldo Sánchez, Daniel Ludueña o Christian Benítez, entre otros, podrían no aparecer en la lista que el técnico santista presente para este duelo. Aún así, el conjunto albiverde cuenta con plantel suficiente como para sacar un buen resultado, Miguel Becerra, Rafael Figueroa, José María Cárdenas, Rodrigo Ruiz y Oribe Peralta dan un soporte de experiencia y calidad que hace pensar en una plantilla respetable y que presentará los argumentos necesarios para herir a su rival. Destaca de entre los jugadores mexicanos el volante-lateral por izquierda José María Cárdenas, quien marcó cuatro goles en el partido ante Joe Public y es el líder de goleo individual de la Copa. Además, el delantero José Rodolfo Reyes cumplió con su partido de castigo por lo que podrá ser considerado por su timonel. COLUMBUS CREW Este será  el partido más complicado para los estadounidenses en la Fase de Grupos de la Concachampions, toda vez que medirán fuerzas con el Líder General del balompié mexicano, por lo que de vencerlo podrían dar un paso importante hacia la calificación. De momento, The Crew se ubica en la punta de la Conferencia del Este en la temporada 2010 de la Major League Soccer con 40 puntos. La estrella del equipo es el argentino ex de Boca Guillermo Barros Schelotto, elemento que aporta la creatividad en el conjunto que dirige el polaco Robert Warzycha. Otros jugadores que sobresalen son el nigeriano Emmanuel Ekpo y el veterano defensor estadounidense Frankie Hejduk.   Es una oncena bien balanceada, en 21 partidos disputados en la MLS, ha anotado 31 goles y recibido 20, números que lo colocan como uno de los mejores equipos en la Unión Americana. EL PARTIDO

Seguramente será un partido atractivo, toda vez que el vencedor se confirmará como líder de grupo. Para el Santos, perder en casa es imperdonable por lo que tendrá la obligación de proponer un juego abierto y, si los visitantes saben aprovechar el contragolpe, pondrán en predicamentos a la meta lagunera. Todo parece indicar que ésta será la tónica del encuentro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×