Revolution-Monarcas... Por el millón de dólares

El millón de dólares está en juego, New England Revolution y Monarcas Morelia se lo disputan. El camino para llegar a la Final no fue fácil, en él han quedaron plantados, Chicago Fire, Houston...
El millón de dólares está en juego, New England Revolution y Monarcas Morelia se lo disputan. El camino para llegar a la Final no fue fácil, en él han quedaron plantados, Chicago Fire, Houston Dynamo, Chivas USA, Pumas, Pachuca y Puebla.
 El millón de dólares está en juego, New England Revolution y Monarcas Morelia se lo disputan. El camino para llegar a la Final no fue fácil, en él han quedaron plantados, Chicago Fire, Houston Dynamo, Chivas USA, Pumas, Pachuca y Puebla.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Revolution ya ganó la corona en una ocasión, lo hizo en el 2008
  • Morelia perdió ante Revolution en la Fase de Grupos

El millón de dólares está en juego, New England Revolution y Monarcas Morelia se lo disputan. El camino para llegar a la Final no fue fácil, en él han quedaron plantados, Chicago Fire, Houston Dynamo, Chivas USA, Pumas, Pachuca y Puebla.

Morelia logró llegar a su primera Final del Superliga y está dispuesto a pelear por defender el honor de la Liga Mexicana en la justa que mide poderío del futbol azteca y el de la MLS.

Revolution ya logró ser Campeón del torneo, lo hizo en la edición 2008; sin embargo, en la justa los clubes mexicanos han logrado marcar su poderío, pues Tigres y Pachuca lograron quedarse la corona en el 2007 y 2009.

Los michoacanos podrían convertirse en el tercer equipo azteca en obtener el preciado título, pero antes tendrán que vencer a un equipo que no ha caído.

NEW ENGLAND REVOLUTION

Después de sufrir dramáticamente frente al Puebla para conseguir su pase a la Final de la Superliga 2010, New England Revolution se encuentra peleando por segunda ocasión el título que no sólo otorga el honor de ser el mejor en la fusión de la liga mexicana y americana, sino también el millón de dólares.

El cuadro que representa a la MLS logró ganarse un respeto después de sortear la Fase de Grupos con cierta facilidad. En su debut enfrentó a Pumas y lo venció por la mínima diferencia, después se vio ante un viejo conocido como el Chicago Fire y logró vencerlo por el mismo marcador de su primer duelo.

En su último partido de la esta fase midió fuerzas ante Morelia: su rival en turno. El partido no fue fácil, pero los locales lograron vencer con un gol de Marko Perovic al minuto 61.

Después el equipo llegó a Semifinales donde venció al Puebla en penales; el Revolution fue implacable, el cuadro mexicano sólo logró anotar en tres ocasiones.

En la Final Revolution pelea por convertirse en el primer equipo que gana dos veces el Superliga, pues en el 2008 lo logró al vencer a Houston Dynamo.

MORELIA

Tomás Boy busca darle a Morelia su primer título de Superliga y de paso enaltecer al futbol mexicano demostrando que la calidad del balompié azteca es mejor que la de la MLS.

El estratega michoacano no sorteo tan fácilmente la primera etapa pues aunque en su debut logró golear 1-5 al Chicago Fire, empató con Pumas (2-2) en su segundo duelo y perdió ante New England Revolution en su último partido de la Fase de Grupos.

Dejó atrás la Semifinal después de vencer a Houston Dynamo, así logró que el futbol mexicano tuviera un defensor de su honor en la última batalla.

El camino a la Final quizá no fue como lo esperaba el cuadro purépecha, pero bajo el mando de Boy el equipo ha demostrado calidad y entrega, tanto que en los cinco partidos disputados en la Liga, sólo ha perdido en una ocasión.

El premio del millón de dólares está a un paso y para obtenerlo los michoacanos sólo deben seguir el camino que han marcado en la Liga. La misión no será fácil porque enfrente tienen un equipo que se maneja invicto y que ya los venció en una ocasión.

EL PARTIDO

Sin duda alguna será un duelo interesante, con un New England Revolution que no propone demasiado y prefiere definir para después controlar. Morelia tiene un arsenal ofensivo interesante que puede marcar la diferencia, pero no podrá confiarse de más porque hacerlo podría ser letal para sus aspiraciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×