Estudiantes LP-LDUQ... Liga con un empate será campeón

Liga de Quito, que tiene a su arquero Alexander Domínguez entre algodones, necesita tan sólo un empate el miércoles ante Estudiantes de La Plata para retener su título de Campeón de la Recopa...
Liga de Quito, que tiene a su arquero Alexander Domínguez entre algodones, necesita tan sólo un empate el miércoles ante Estudiantes de La Plata para retener su título de Campeón de la Recopa Sudamericana.
 Liga de Quito, que tiene a su arquero Alexander Domínguez entre algodones, necesita tan sólo un empate el miércoles ante Estudiantes de La Plata para retener su título de Campeón de la Recopa Sudamericana.
Buenos Aires, Argentina -
  • Tanto Liga como Estudiantes son dos clubes laureados

Liga de Quito, que tiene a su arquero Alexander Domínguez entre algodones, necesita tan sólo un empate el miércoles ante Estudiantes de La Plata para retener su título de Campeón de la Recopa Sudamericana.

Liga confía en la potencia del argentino Hernán Barcos, autor de los goles en la victoria 2-1 en el choque de ida y máximo artillero del futbol ecuatoriano, mientras que Estudiantes de La Plata depende en gran parte de Juan Sebastián “Brujita” Verón, quien maneja los hilos del equipo.

La Recopa cruza al Campeón de la Copa Santander Libertadores (Estudiantes de La Plata) y el ganador de la Copa Sudamericana (LDUQ), en ambos casos de 2009. Estudiantes LP nunca ganó ese trofeo.

La diferencia de gol como visitante no rige para esta definición, por lo que el campeón surgirá por mayor cantidad de goles y en caso de empate por saldo de tantos. Si la paridad persiste, habrá alargue de 30 minutos y si todo sigue igual irán a los penales.

Aunque Domínguez viajó a Buenos Aires, su presencia en el arco estaba en duda porque recibió un pelotazo en los testículos durante una práctica en Quito, dijo el Médico del plantel, Marco Lascano.

El Galeno destacó que el arquero "fue revisado por un urólogo" y que habrá que esperar su evolución.

Por las dudas, el técnico argentino Eduardo Bauzá dijo que si Domínguez no se recupera a tiempo será reemplazado por el veterano José Francisco Cevallos.

Bauzá destacó que su estrategia no será esperar atrás sino tratar de controlar el mediocampo para asestar estocadas de contragolpe con el "Pirata" Barcos y su compatriota Carlos Luna, ambos ex atacantes del argentino Racing Club.

"Tenemos la ilusión de ganar la copa", destacó Bauzá. "Deseos y ganas nos sobran".

El técnico de Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, ensayó durante la semana con tres defensores y la "Brujita" Verón y Enzo Pérez como doble enganche, lo que significa que saldrá a la ofensiva ya que no le queda otra que ganar.

Leandro González y Gastón “La Gata” Fernández serán los encargados de jugar bien de punta para encontrar un gol de entrada que calme los nervios.

"Ojalá que metamos rápido el gol para poder igualar la serie y después manejar el partido desde otro lugar", destacó "La Gata" Fernández. "Pero hay que ser pacientes porque Liga es un rival muy duro y que tiene un técnico muy prestigioso que nos va a hacer un buen planteo".

Tanto Liga como Estudiantes son dos clubes laureados.

Los “Albos” son el primer y único equipo de Ecuador en ganar una Libertadores, la Recopa Sudamericana y la Copa Sudamericana.

Los “Pincharratas” de La Plata tienen más nutridas sus vitrinas con cuatro Libertadores, una Copa Interamericana y un Mundial de Clubes cuando derrotaron al Manchester United en 1968, en la Final de la por ese entonces denominada Copa Intercontinental.

El partido se disputará en el Estadio de Quilmes, en la periferia de Buenos Aires, desde las 19:15 horas tiempo del centro de México.

- Probables alineaciones:

ESTUDIANTES DE LA PLATA: César Taborda; Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Germán Re, Rodrigo Braña, Gabriel Mercado, Marcos Rojo, Enzo Pérez, Juan Sebastián "Brujita" Verón, Gastón "La Gata" Fernández y Leandro González.

LDUQ: Alexander Domínguez (José Cevallos), Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón, Neicer Reasco, Patricio Urrutia, William Araujo, Ulises de la Cruz, Paúl Ambrosi, Hernán Barcos y Carlos Luna.

Árbitro: Carlos Simón (Brasil).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×