Cruz Azul-Toronto FC... La Máquina quiere seguir sin frenos

Cruz Azul, líder general en el Apertura mexicano, recibirá a Toronto FC en el Estadio Azul, en un encuentro correspondiente a la Jornada 4 de la tercera edición de la Liga de Campeones de CONCACAF.
Cruz Azul, líder general en el Apertura mexicano, recibirá a Toronto FC en el Estadio Azul, en un encuentro correspondiente a la Jornada 4 de la tercera edición de la Liga de Campeones de CONCACAF.
 Cruz Azul, líder general en el Apertura mexicano, recibirá a Toronto FC en el Estadio Azul, en un encuentro correspondiente a la Jornada 4 de la tercera edición de la Liga de Campeones de CONCACAF.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Contra Toronto, los cementeros cayeron 2-1 en la Fecha 1 de la Concachampions
  • Cruz Azul marcha con buen paso en la liga local y CONCACAF
  • Javier Orozco buscará convertirse en el mejor anotador en torneos internacionales

Cruz Azul, líder general en el Apertura mexicano, recibirá a Toronto FC en el Estadio Azul, en un encuentro correspondiente a la Jornada 4 de la tercera edición de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Durante el duelo que sostuvieron ambos equipos en la primera fecha del torneo, el cuadro de la MLS superó por 2-1 a La Máquina, utilizó un cuadro de suplentes, por lo que en esta ocasión podrían cambiar las cosas porque en los últimos dos juegos que han disputado en este certamen, Enrique Meza ha ocupado a su cuadro titular.

Cruz Azul cuenta, al igual que el Real Salt Lake, con seis puntos colocándose en el primer sitio del Grupo 1, mismo en el que también el Toronto FC se encuentra pero con tres unidades posicionándose en el tercer sitio.

La Máquina viene encarrilada tanto en el torneo mexicano como en la Concachampions. En ambos marcha bastante bien, pero en certamen local va mejor, pues está ubicado como líder general. Mientras que el Toronto FC tiene un paso discreto en la MLS con 31 unidades, ubicado en el tercer lugar de la Conferencia Este, aunque en el torneo de CONCACAF no va como se esperaba.   CRUZ AZUL

La Máquina viene prácticamente imparable dentro de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Pese a la derrota que sufrió en la Jornada 1 del torneo justamente ante el Toronto FC, sin embargo, ha sabido dejar a tras el mal inicio agrandándose dentro de la liga.

Y es que en dos juegos consecutivos los cementeros han bombardeado las redes de sus rivales. La primera vez sucedió en la Fecha 2 ante el Real Salt Lake dejando un marcador de 5-4 a su favor, y el segundo y último cotejo fue ante el Árabe Unido apabullándolos 6-0.

En sus filas se encuentra el delantero nacido en Los Mochis, Sinaloa, Javier “Chuletita” Orozco quien se ha apropiado de la Concachampions y ante Toronto buscará aumentar su cuota de 12 goles para convertirse en el mejor goleador en torneos internacionales, pues hasta el momento se encuentra por debajo de David Vill (14) y Diego Forlán (13).   TORONTO FC

Paradójicamente Toronto es el único equipo del grupo 1 que ha vencido a La Máquina, en la primera fecha de la competencia, siendo éste su única victoria, pues el Árabe Unido y el Real Salt Lake, equipos que han perdido ante Cruz Azul, los derrotaron 1-0 y 4-1 respectivamente en la segunda y tercera jornada.

Con sólo tres puntos, el cuadro canadiense se ubica en la tercera posición del primer sector, por arriba del Árabe Unido por diferencia de goles. Además que, contrario a Cruz Azul, no vienen en la mejor racha dentro de la campaña, pues sólo cuentan con una victoria y dos derrotas.

De querer alcanzar la clasificación a la siguiente ronda deben vencer a La Máquina, pues la diferencia de puntos entre los integrantes es sólo de tres unidades, por lo que una victoria les daría 6 unidades. Mismas que colocan a Cruz Azul, en la primera posición.

EL PARTIDO   Ambos cuadros ya se enfrentaron en esta misma edición de la Liga de Campeones de CONCACAF, por lo que en lugar de esperar al rival van a intentar proponer. Aunque en este sentido, serán los celestes los que saldrán más beneficiados debido a que será el Estadio Azul el cotejo, además de que vienen con una racha positiva tanto en la Concachampions como en la liga local.

Se espera que el juego se efectúe prácticamente en la zona de los canadienses, debido a la explosiva ofensiva que tiene el cuadro celeste.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×