Santos-Joe Public... Los Guerreros quieren la cima del grupo

Un partido crucial para las aspiraciones de Santos Laguna será el de este miércoles en contra de los Leones de Joe Public en la Liga de Campeones de CONCACAF. Los laguneros vienen de perder el...
Un partido crucial para las aspiraciones de Santos Laguna será el de este miércoles en contra de los Leones de Joe Public en la Liga de Campeones de CONCACAF. Los laguneros vienen de perder el liderato del Grupo B.
 Un partido crucial para las aspiraciones de Santos Laguna será el de este miércoles en contra de los Leones de Joe Public en la Liga de Campeones de CONCACAF. Los laguneros vienen de perder el liderato del Grupo B.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Santos sólo ha tenido una derrota en 4 partidos durante la Fase de Grupos

Un partido crucial para las aspiraciones de Santos Laguna será el de este miércoles en contra de los Leones de Joe Public en la Liga de Campeones de CONCACAF. Los laguneros vienen de perder el liderato del Grupo B, mientras que los trinitarios permanecen en el sótano del mismo sector. Santos tiene la obligación de ganar para evitarse mayores problemas, toda vez que acumula 7 puntos, apenas 2 más que Municipal de Guatemala, su más cercano perseguidor y que a su vez estará recibiendo a Columbus Crew de la MLS. Por su parte, los Leones están prácticamente eliminados, suman un pobre punto y parecen ser la víctima ideal para que los albiverdes vuelvan al buen rumbo. En el partido de ida, Santos goleó 5-2 a Joe Public con una sobresaliente actuación de José María Cárdenas al anotar en 4 ocasiones. SANTOS De manera dolorosa Santos abandonó la punta del grupo al caer en casa de Columbus Crew, ya que ahora dependen de lo que hagan los propios estadounidenses además del centroamericano equipo de Municipal. Por esta razón, aunado a que enfrentan al rival más débil, los Guerreros deberán imponer condiciones y vencer tranquilamente a sus invitados a pesar de que el estratega Rubén Omar Romano, mande a la cancha a un equipo alterno, tal como lo ha hecho durante todo el certamen internacional. Rodrigo Ruiz y Oribe Peralta serán, casi con seguridad, los hombres responsables del ataque lagunero, mientras que Daniel Ludueña o Christian Benítez recibirían descanso. Santos lleva 2 victorias, 1 empate y 1 derrota, ha marcado 8 goles y ha recibido 5 para dar una diferencia de +3. JOE PUBLIC Se trata de uno de los equipos más endebles de todo el torneo. Son el último lugar del grupo y acumulan tres derrotas por un empate, es decir, no han conocido la victoria en lo que va del certamen y todo parece indicar que así seguirán por una jornada más. Su principal anotador es André Toussaint, quien ha logrado 3 goles en cuatro apariciones, el otro hombre a cuidar es Micah Lewis, quien lleva 2 goles hasta el momento. Su único jugador extranjero es el japonés Yu Hoshide, mediocampista que tiene a su cargo la creación de jugadas ofensivas. EL PARTIDO La goleada parece ser factible, toda vez que, Joe Public no cuenta con muchos argumentos como para jugar frente a frente a Santos. Mientras que los locales requieren mejorar su diferencia de goles por si se requiere al final de la Fase de Grupos. Santos saldrá a anotar desde el primer minuto, sin embargo, de no lograrlo rápidamente, la presión de su afición se hará presente y podría perjudicarles. La intención de los caribeños es la de salir lo mejor librados posible de la cancha del Corona, en donde su rival marcha con paso perfecto, lo que indica que un empate no les resultaría nada despreciable.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×