Saprissa-Monterrey... El 'Monstruo morado' busca acercarse a Cuartos

El Saprissa costarricense buscará mañana acercarse a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF cuando reciba en la penúltima jornada de la Fase de Grupos al Monterrey mexicano,...
El Saprissa costarricense buscará mañana acercarse a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF cuando reciba en la penúltima jornada de la Fase de Grupos al Monterrey mexicano, que con una marca perfecta ya tiene la clasificación.
 El Saprissa costarricense buscará mañana acercarse a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF cuando reciba en la penúltima jornada de la Fase de Grupos al Monterrey mexicano, que con una marca perfecta ya tiene la clasificación.  (Foto: Notimex)
San José, Costa Rica (Reuters) -

Este duelo será en el Estadio Ricardo Saprissa, el martes 28 de septiembre, a las 21:00 horas

  • Monterrey viajó a Costa Rica con varias ausencias 

El Saprissa costarricense buscará mañana acercarse a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF cuando reciba en la penúltima jornada de la Fase de Grupos al Monterrey mexicano, que con una marca perfecta ya tiene la clasificación en el bolsillo.

El "Monstruo morado" tiene 6 puntos y está obligado a vencer a los rayados del Monterrey (12 puntos) si quiere mantener a tiro el segundo y último boleto del Grupo C para la próxima jornada en el encuentro se disputará en el Estadio Ricardo Saprissa de San José, a las 21:00 horas del centro de México. Para ello el Saprissa cuenta con la confianza de haber ganado en casa sus dos partidos del grupo: sobre el Martahón hondureño (4-1) y al Seattle Sounders estadounidense (2-0). El otro equipo que pelea el boleto con el Saprissa es el Marathón (6 puntos) que el miércoles visitará a los Sounders, que han perdido todos sus compromisos, pero que aún tienen posibilidades matemáticas de clasificar. El Saprissa contará con su equipo estelar, liderado por la veteranía del defensa Víctor Cordero, del cerebro del equipo el centrocampista Walter "el paté" Centeno y el delantero Alejandro Sequeira, quienes se apoyarán en la energía de los jóvenes como el hábil centrocampista Mauricio Castillo. El entrenador Roy Myers se encuentra en medio de una ola de críticas tras perder sus dos partidos como visitante en el torneo regional y sumar apenas 11 puntos en nueve partidos en el campeonato de fútbol costarricense. Aunque la prensa califica la situación como una crisis, Myers asegura que su equipo juega bien y que es cuestión de tiempo y de corregir los errores en la defensa para que los resultados positivos aparezcan. En la otra acera, el Monterrey, dirigido por el entrenador Víctor Manuel Vucetich, ya consiguió la clasificación tras ganar los cuatro partidos disputados hasta el momento en la Liga de Campeones, aunque aún debe esperar para asegurarse que lo hará en el primer lugar del grupo. Para el partido de mañana en Costa Rica, Vucetich no convocó a jugadores importantes como el delantero chileno Humberto "el chupete" Suazo, quien en la pasada jornada fue pieza clave para la remontada ante el Seattle Sounders (3-2), luego de ir abajo en el marcador por 0-2. Tampoco hizo el viaje el extremo argentino Nery Cardozo, el portero Jonathan Orozco, el experimentado defensa Duilio Davino, el delantero Jesús Arellano ni el lateral ecuatoriano Walter Ayoví. Los rayados presentarán un equipo con pocos de sus titulares habituales, entre ellos el delantero Aldo de Nigris, el defensa Ricardo Osorio y el centrocampista William Paredes.

EL PARTIDO

Dado que el club Rayado de Monterrey ya está clasificado a los Cuartos y decidió viajar sin sus estrellas, los de Saprissa deberán ser los que propongan si es que se quieren llevar los puntos que necesitan para acceder a la siguiente fase.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×