Brasil se medirá el jueves con un rival inédito

El partido amistoso en Abu Dhabi ofrece a Brasil la oportunidad de seguir probando nuevos jugadores con miras a la Copa América del año entrante y las eliminatorias mundialistas.
 El partido amistoso en Abu Dhabi ofrece a Brasil la oportunidad de seguir probando nuevos jugadores con miras a la Copa América del año entrante y las eliminatorias mundialistas.  (Foto: Notimex)
Abu Dhabi, Emiratos Árabes -
  • Brasil e Irán se enfrentarán por primera vez

El partido amistoso en Abu Dhabi ofrece a Brasil la oportunidad de seguir probando nuevos jugadores con miras a la Copa América del año entrante y las eliminatorias mundialistas.

Salvo el lateral Daniel Alves, del Barcelona, y los delanteros Robinho y Alexandre Pato, ambos del Milán, el técnico brasileño Mano Menezes ha armado un equipo juvenil. Irán siempre había querido enfrentarse a los Pentacampeones mundiales, pero este partido se organizó a la carrera y recién fue confirmado el 28 de septiembre.

"Será un partido maravilloso para todos los iraníes al igual para todos los países del Golfo Pérsico"

"Será un partido maravilloso para todos los iraníes al igual para todos los países del Golfo Pérsico", dijo el técnico iraní Afshin Ghotbi. Irán podrá contar con mucho aliento, ya que se estima que 400.000 iraníes residen en los Emiratos Arabes Unidos. Brasil sigue en transición tras su decepcionante eliminación ante Holanda en los cuartos de final del Mundial y la salida del entonces técnico Dunga. Menezes, ex entrenador de Corinthians tomó las riendas, y debutó con el pie derecho cuando la Verdeamarelha derrotó 2-0 a Estados Unidos en agosto. Luego de cuatro años bajo el mando de Dunga, Menezes recibió elogios por el juego más creativo del equipo ante Estados Unidos. La expectativa es que eso siga ante Irán y luego contra Ucrania el lunes en Londres. Pero los brasileños no deben fiarse con Irán, que sólo ha perdido uno de sus últimos cinco partidos rumbo a la Copa de Asia y que venció 1-0 a Corea del Sur en su más reciente amistoso.

El calor es lo que más inquieta en Brasil. "Hace un calor tremendo", dijo el volante Giuliano. "No me esperaba que iba a ser tan extremo. Siento que estoy en un sauna".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×